11 may 2010

Fermín Bohorquez







D. Fermín Bohórquez.

Ayer lunes zapeando vi un programa en TV 1 que se llamaba "A vueltas con..."o algo parecido. Lo vi ya empezado. Al parecer se trata de revisar la vida de algún famoso, y allí estaba Bertín Osborne contando cosas.

Bertín me cae bien.
Le gustan los caballos,
«Vivo para mis caballos. Lo que soy es un 'cowboy' frustrado»
esta es una frase suya que dijo en una entrevista cualquiera en un programa de radio cualquiera.
Cría caballos
Hace vino
Habla bien de la mili.
Dice que es español.
Canta bien.
Es simpático, y además fue compañero de habitación de Javier Vidal en Campillo.
No se por qué, el final del programa acababa en casa de D. Fermín Bohorquez, que con ochenta y tantos años sigue montando a caballo. Bertín contó una serie de anecdotas, y al final hizo un brindis que no recuerdo. Don Fermín no había abierto la boca en ningún momento, solo sonreía. Después del brindis se limitó a decir con la máxima firmeza que pudo.
¡VIVA ESPAÑA!.
y se acabo el programa, y yo me quedé pensando, y pensé que esto os lo tenía que contar. Finalmente me dormí.



¡Viva!, D. Fermín.

3 comentarios:

Gonzalo Rodriguez-Colubi Balmaseda dijo...

Vi el programa, y me encantó. El VIVA ESPAÑA de Fermín no me sorprendió pues es de todos sabido su españolidad. Y por cierto su gran simpatía por todo lo militar demostrada de toda la vida. Baste como ejemplo su colaboración desde su finca lindante con "Vicos", "La Peñuela",con las actividades desarrolladas durante años en la Feria del Caballo por la YM de Jerez.
También es sobradamente conocido que Bertín siempre ha paseado el nombre de España por el mundo. Rara Avis en la especie esa de los artistas. Lo conocí hace muchísimos años, por mi hermana Elena íntima amiga de la que luego sería su mujer Sandra Domecq (q.e.p.d.). Se estaba iniciando en esto de la música en EEUU y desde entonces no ha variado ni un ápice su conducta. Ni disimulado su españolidad. Meritorio que siga ahí, con lo que está cayendo.
Por cierto. Hizo el Servicio Militar en la Remonta a principios de los setenta.Ese destacamento de la UER lo mandaba entonces el Coronel González del Hierro.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Bertín, clase y buen gusto, hasta para el nombre de su yeguada Condes del Donadío. (Su padre fue Conde de Donadío de Casasola).
Donadío se llamaba “mi caballo”, que murió el 27 de julio de 2009 con 24 años.

Anónimo dijo...

SE Q LOS PRO TOREROS SE ENOJARAN CON MI COMENTARIO, PERO LA IMAGEN EN LA Q EL TORO ESTA HUNDIENDO SU CUERNO EN EL CABALLO, Q CLASE DE BESTIA HACE ESO??? ESO ES AMOR POR LOS CABALLOS??? BESTIAS SIN CORAZON