15 jul 2010

DESCUBRE LAS DIFERENCIAS 2










Como la entrada de ayer de Santi me pareció muy facilona, hoy adjunto dos fotos sin duda de mucha mas dificultad para el pleno acierto. Para facilitar la tarea sólo daré dos pistas:
1.- De las dos instantáneas que aporto, una de ellas coincide en la persona de una de las de Santi. La otra... ni de coña
2.- Uno de ellos es superior jerárquico del otro... sólo por ahora.

Esta vez no habrá premio en metálico, si no felicitación por escrito no anotable en Hoja de Servicios.
Espero que os estrujéis el coco y que yo no haga, dentro de unos años, el curso de Conde.




44 comentarios:

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Ja, ja, ja.

Santi Z dijo...

Me suena la mirada del guitarrista, es la inmediata anterior al salto sobre la víctima indefensa que cuando se quiere dar cuenta, amiga, ya es tarde...

La mirada de la otra imagen también me suena, el tedio y el sopor consecuente a la ausencia de víctima propiciatoria.

Chevi Jr. dijo...

Caprichos de las teorías Darwinianas...

Anónimo dijo...

lo que " ni de coña" es lo de superior jerarquico ¿ acaso ocupa algun destino en reserva?

Gonzalo Rodriguez-Colubi Balmaseda dijo...

Que sensación de desánimo
me produce lo de anónimo.
Si jerárquico va de grados de importancia
tu respuesta es mas que rancia.
No pretendo ni de coña
introducir una ponzoña.
Más mantengo lo que dije:
No anotable en la Hoja de Servicios
para las Armas... y Servicios.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Siempre que se meten con el presidente, como en el caso de "la pasionaria", lo hacen de forma anónima. ¿Porqué?

Gonzalo Rodriguez-Colubi Balmaseda dijo...

Creo que pudiera ser por la sabida mala milk del Presidente. Como tire de Régimen Disciplinario se va a enterar el susodicho

Anónimo dijo...

¿Desde cuando decir la verdad es meterse con alguien?
No hay mas que leer la Ley de la Carrera Militar y la de Régimen disciplinario para saber que un militar en la reserva, como es el caso,que no ocupe destino no tiene potestad disciplinaria sobre nadie, aunque el si está sujeto al regimen disciplinario.
Esto es un hecho, no una ofensa

Santi Z dijo...

En defensa del visitante anónimo:

Quién ha tenido la osadía
en estos tiempos que corren
de tachar de cobardía
un comentario sin nombre.

Aún menos osar cabría
cuando en la misma entrada
se encuentra la fotografía
y ya no se oculta nada.

A mí lo que me asombra
es el tiempo que disponen
para leerse en la sombra
leyes y disposiciones,
si ese tiempo no les sobra
para hacer operaciones.

¡Es injusto decir que siempre que se meten con el presidente lo hacemos en anónimo cuando hay dos miembros (en el buen sentido) de la PLM que estamos en un sin vivir apercibidos de expulsión por ello!!

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta la calidad de las
" rimillas" ahora entiendo el nombre del blog, pero como se ve que los " poetas" tambien tienen mucho tiempo libre, espero que esto se arregle.
Por lo demás repito no me estoy metiendo con nadie ya que lo que digo no es mas que un hecho, pero ya se sabe el que se pica....

Chevi Jr. dijo...

Fuera de Juego clarísimo.
La inspiración no me acompaña esta vez, pero si discierno entre superior jerárquico, potestad disciplinaria y ocupar destino, sea en la reserva o no.
Querido anónimo, como buen proto que soy te llevas a Septiembre la Ley de la Carrera Militar y el Capítulo 1 de la mili enteritos.
Y no le pido nota porque igual es superior jerárquico, aunque no tenga NINGUNA potestad disciplinaria sobre mi, esté o no destinado, en activo o reserva...

Gonzalo Rodriguez-Colubi Balmaseda dijo...

Me parece Chevi que ya se quien es el Anónimo que de una manera tan aciaga "aspira" a ser perdigón.
Eres una madre parturienta. Yo le metía 8 de P

Chevi Jr. dijo...

No todo es lo que parece ni todo lo que parece, de hecho es...
Anónimo, denos alguna pista!!

Anónimo dijo...

Colubi; te espero en el picadero de la UER el 1 de Septiembre a las 18:30
Zerolo; a las 19:00
Chevi Jr; a las 19:30
Cristina; soy anónimo pero no la pasionaria.
Os cito en la UER a esas horas porque dado el estado de la misma, cuando llameis a vuestra mamá nadie os va a oir.

Gonzalo Rodriguez-Colubi Balmaseda dijo...

Santi y Chevito no hace falta que vayáis.A las 18.35, como muy tarde, nos vemos en la Dehesa para tomar unas birras.
Coño Presidente, como eres Coronel, a tí no te cita.
¿Tenéis duda de quien es anónimo?

Santi Z dijo...

Reconozco mi error, el unico perspicaz ha sido Chevi Jr., nada es lo que parece. Con el ultimo comentario "Anónimo" me ha ganado, es uno de los nuestros. Solo algunas puntualizaciones:

1.- Estoy de acuerdo en que las "rimillas" son malas, malísimas; pero se trata de un soneto (malo pero soneto), 2 cuartetos y 2 tercetos en rima asonante y consonante al libre albedrío del falso poeta.

2.- Si eres quien ahora creo no me encaja el anonimato.

3.- Has elegido mal el terreno y el orden del duelo. Retar en primer lugar al azote del Magreb no nos deja opción a los demás. Deberías haberme seleccionado en primer lugar, mi debilidad, mi vejez y mis lesiones te hubieran dado una chance, si bien conozco meor que nadie el terreno elegido, por tanto quizás Chevi Jr. fuera la mejor elección, recién casado, joven y puro¿? te permitiría el empleo de ardides de perro viejo.

Ya solo te queda descubrirte.

Chevi Sr dijo...

Por si el Anónimo fuera Ánónima, ya que el Blogger de Google no anda en estas cosas de Bibiana, y viendo que la cosa va de rimas, rompo mi silencio diciendo:

"De mi ventana a la tuya
tengo tendida una caña,
por ver si llega por ella
mi "piii..." a tu castaña"

Anónimo dijo...

Veo que ha aparecido un nuevo " anónimo" retador , bueno pues le doy el relevo . Hasta la próxima. Firmado " auténtico anónimo"

Gonzalo Rodriguez-Colubi Balmaseda dijo...

Estoy muy orgulloso de que mi disidente entrada, no sólo haya creado polémica, si no que haya batido récord de comentarios.
Siempre hay que significarse.
Creo que las rimas de Chevi, que bien podrían ser un conjuro valensiá, podrían poner colofón a ésto ya que "anónimo" decide hacer mutis por el foro.
Estas rimas son como los partes(*): Breves, claras, concisas y completas.
(*) Lecciones aprendidas AGM

Anónimo dijo...

Estoy con Santiago en que
se eligió mal el terreno,
y espero que todavía hay tiempo,
se cambie el lugar del duelo.
Pues falta disciplinaria es,
batirse en acuartelamientos
y si además compañero es
doble infracción tenemos.

¡Que se descubra primero y...
luego procederemos!
Que el Santo Patrón te ampare,
pues todos te conocemos.

MERCEDES (La Interventora)

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Ja, ja, ja....JA.

Gonzalo Rodriguez-Colubi Balmaseda dijo...

Mi Coronel y a la par Presidente: Hoy a media mañana he hecho un comentario y veo que hay dos señoras empeñadas en que "Anónimo" (que no anónima) no se despida a la francesa.
Espero que tomes medidas tanto en el Club como en casa.
Dijo Salmerón, tercer Presidente de la 1ª República una frase célebre y que quedo para la posteridad:"Por no mandar, no mando ni en mi casa"

Chevi Jr. dijo...

Todo comenzó, intuyo, en forma de una inocente broma,
más con la llegada de nuestro "Anónimo",
la cosa tornó en otra cosa.

Cruce de plumas, desde África se ha provocado,
pero nadie, conclusión alguna hemos sacado.

De aspirino al principio todos te tachamos,
pero con tu púgil comentario, algunos sabes que a recular nos vimos obligados.

Si de montar en la UER, querido "Anónimo", haces tu lema,
yo pronto me retiro, pues no quiero acabar en la trena.

Ahora dices que ilícitamente alguien te ha suplantado,
y de forma menos elegante, el piro te nos has dado.

No nos dejes "Anónimo" vengador,
los aspirinos te necesitan,
no dejes, por favor, de escribir en esta página nuestra,
pues seguiremos todos en el tesón,
de ver si te sacamos a la palestra.

Rubén Blanco dijo...

Permitidme que el G-4,
os de una pista.
No será que este Anónimo Poeta
tiene apellido de jurista?

Anónimo dijo...

Ay! Ruben,
¡Que desencaminado vas!
Le buscan por aquí, le buscan por allá,
¿ Quién Anónimo será?

Chevi Sr dijo...

Reconoce que yo no iba desencaminado en lo de "Anónima". ¡Cobarde!, te da cuen?.

Rubén Blanco dijo...

Chevi…parece ser que sí. Por algo eres Presidente.
Me atrevería a decir que cayó en la trampa y con tanto interés en su avatar, el fin de semana se acabó de delatar.
Apellido de Jurista,… dícese también del que adopta la mujer del Jurista, en este caso, Jurídico.
Gonzalo….quiero decir Rodriguez-Colubi, empezamos con Sanidad y terminamos con Intervención….al final aspirinos son.
Hoy duermo en la calle! Todo sea por la causa!

Chevi Sr dijo...

Rubén, eso es "buena pluma", y lo demás tonterías.
"Pero si estamos en lo cierto,
tendré que quitar mañana
aunque produzca desconcierto,
el comentarrio de la caña".

Esperanza Rubio dijo...

Por alusiones, siento desilusionaros pero anónimo no soy yo. Cierto que sigo con mucho interés el asunto, porque me parece de lo más entretenido. pero os voy a dar dos razones:
1. Lo que escribo lo firmo ( será deformación profesional.)
2. Nunca me meto en guerras que no son mías, cada perro que se lama sus heridas...

Chevi Jr. dijo...

Menudo giro de nuevo da la situación,
y es que yo no puedo ya con tanta emoción.

Anónimo vengador,
de los aspirinos redentor,
no nos dejes más en vilo,
y muéstranos el camino.

Anónimo dijo...

El camino está mostrado
y el 1 de septiembre me habreis encontrado.
Comprendo vuestra expectación ,
pero prestad atención
no es buena consejera la impaciencia
y hasta ese dia examinad vuestra conciencia

Santi Z dijo...

Lo malo de todo esto es que si al final va Gonzalo el 1 de septiembre, a este anónimo pesado, ya no le va a conocer ni la madre que lo parió por lo que nos quedaremos con la duda por los siglos de los siglos...

Pinki dijo...

Vaya, parece que este anónimo se ha tomado al pie de la letra eso de que se lleva la asignatura a Septiembre, ¿se la habrá estudiado ya para entonces?

Pinki dijo...

Querido anónimo auténtico,
si aquel desafío no es tuyo
dar relevo a ese capullo
con bomba de humo es patético.

Recuerda que las objeciones
siempre fueron bien admitidas
mas con dos normas exigidas,
usar buena pluma y con nombre.

Y no como aquél que se esfuma
con miedo y al modo de Francia,
recuerda que las discrepancias
firmadas y con buena pluma.

¿Por qué hasta Septiembre te escondes
si ya has recibido respuesta?
¿acaso no crees que es muy tarde?
No puedes, ya no tienes dónde,
descúbrete, sal y demuestra
mi error al llamarte cobarde.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Pinki, este se esconde no hasta septiembre, se esconde in saecula saeculorum.

Esperanza Rubio dijo...

Tras haber sido sospechosa
me he vuelto muy juiciosa
y me ha dado por pensar:
Todo empezó en el "Camino"
¿No será Anónimo un peregrino?
El reto en septiembre es
¿Será que en agosto no está?
¿No se esconde al acusar
las ganas de despistar?
AY que todo empezó con el Santo
a ver si al final va a ser Blanco.

Chevi Sr dijo...

Anónimo dijo: "Ay Rubén...",

Esperanza dijo: "Ay que todo empezó..."

para mí que lleva sostén

el anónimo vacilón.

Esperanza Rubio dijo...

Chevi, estas empeñado , el Ay lo copie de Anonimo porque me hace mucha gracia
Que nooo,
que por ese camino no lo vamos a encontrar

Chevi Sr dijo...

Por petición expresa de su protagonista a un miembro de la PLM, he procedido a retirar su foto, pidiéndole disculpas por las molestias que no intencionadamente se le hayan podido causar.
Dejo la entrada porque ha batido el record de comentarios, y con la supresión de la foto ya no queda referencia escrita ni gráfica del peticionario, toda vez que la foto que pongo en sustitución es genérica.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Ni Chevi, ni Santi debeís de estar apesadumbrados. Yo,verdadero culpable, si lo estoy.Ya resuelto el tema de la imagen sustituida, me queda tarea.
Resulta que la entrada se la he enseñado a unos cuantos amigos de los Cuerpos Comunes y no Comunes con su mayor y su menor exponente... y no sé como resolverlo.
Podría ser con una reunión o cena, pero no sé si ésto hasta empeoraría la cuestión.
Necesito ideas

Gonzalo R-Colubi dijo...

He de conocer si lo del Picadero de la UER queda en pie. No el propio Picadero, si no la justa (*)
Más que nada por ir afilando metales, pedir estafeta...en fin detalles para el 1 de Septiembre.
(*)Torneo entre dos Caballeros

Chevi Jr. dijo...

La nueva foto no por genérica deja de ser gráfica, y desde luego explícita.
La justa(*) no se resiente.
El día 1 pido permiso y allí estaré a ver si pillo algo con permiso de los antiguos, porque aunque otro miembro de la PLM me indicó a mi como supuesto mejor primer plato, aquel terreno, aunque de joven, también lo conozco y mucho.
Alea Iacta Est.
(*) Ver anterior comentario.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Bueno, ayer parecía que iba a ser el gran día y sin embargo no apareció por el picadero el esperado "Anónimo". Creo que allí estuvieron esperando los retados, Colubi, Zerolo y Jose, pero nada de nada. Ya nos contarán...

Gonzalo R-Colubi dijo...

Vive Dios que era mi intención batirme en esa justa. Mas no quise asistir basado en estas reflexiones:
Desconozco si "Anónimo" es Caballero, imprescindible para el luto familiar de mi oponente.
Si fuera Caballera, sería menester dirimir nuestras diferencias en otros lares.