6 ago 2010

Mi General

Así empieza mi despacho de Teniente. Aunque solo sea por la más elemental coherencia, cualquier circunstancia que perturbe la memoria del General Franco, me duele.
Mi padre hizo la guerra con Franco, y la ganaron, gracias a eso hoy estamos en Afganistán, por decir algo, como un miembro más de fuerzas multinacionales democráticas, si la hubieran perdido no estaríamos en Afganistán, sino como en Afganistán.

Así acaba mi despacho de Teniente, firman Coloma Gallego y Francisco Franco.


En cuanto a la retirada de las estatuas del Caudillo, dos me produjeron especial dolor, la de la Plaza del Caudillo de Valencia, y la de la Academia General Militar, porque soy Valenciano y Militar.
Los que acertadamente o no, elegimos la carrera de las armas hicimos este Juramento:

Academia General Militar
"Soldados ¿Juráis a Dios y prometéis a España, besando con unción su Bandera, respetar y obedecer siempre a vuestros jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa del honor e independencia de la Patria y del orden dentro de ella, hasta la última gota de vuestra sangre?"


España, Bandera, honor, Patria, orden...

¡SÍ, JURAMOS!







«Una figura excepcional entra en la historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí, una exigencia de comportamiento y de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la Patria. Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda la existencia a su servicio»."
Palabras de S. M. el Rey el día de su coronación.







Y con respeto y gratitud te recordamos muchos mi General.
PD: Por cierto creo que Carrillo tiene una estatua no sé donde, ni lo quiero saber, que inauguraron mientras quitaban las de Franco y con gran afluencia de los de la ceja. Carrillo, demócrata de toda la vida.

9 comentarios:

Gonzalo R-Colubi dijo...

¡Que pena de pueblo español!
Es tan elocuente y clara esta entrada, que no tengo nada mas que añadir.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Chevi no había leido la última parte de tu preciosa entrada, lo de la estatua del asesino Carrillo.Es que me quedé pensativo con el discurso del Rey.
No hace falta que os diga que Largo Caballero, el Lenin español, tiene dos en Madrid: Una en el Paseo de la Castellana en el acceso principal del edificio franquista de los Nuevos Ministerios y otra, réplica en pequeño de la anterior, en la entrada de algún despacho de alguno de los ministerios del citado edificio.
¡Memoria Histórica!

Anónimo dijo...

Santiago Carrillo Solares.....¿Nombrado "Hijo Predilecto de Gijón" con los votos favorables de concejales de PP?

jaime dijo...

vaya club de fachitas estais en esta página, nada que ver con los verdaderos "poetas muertos" de la película.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Jaime.Ya que intentas ofender, sin éxito, hazlo bien idiota: FACHAS

Javier de la Uz dijo...

"¡Oh capitán, mi capitán!" es una de esas frases que han dejado huella en el cine. Pero El club de los poetas muertos no es solo una frase (ni el conjunto de frases y bellos poemas, es además una historia llena de vivencias humanas.
Es una película en la que valores como la lealtad, la amistad o la libertad cobran un sentido especial.

Jaime, este Club (al que tú calificas de fachitas), tiene el mismo fondo que el Film y parte de la base de un conjunto de frases y bellos poemas en la cabecera de sus páginas, que si te adentras en ellas, observarás más de lo mismo y con historias de vivencias humanas.
Aquí, también cobran un sentido especial los mismos valores de la Película, además, cada uno puede escribir con plena libertad lo que quiera, siempre que no se insulte o falte a la dignidad de las personas. En eso nos diferenciamos de los que nos intentan descalificar.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Buena respuesta mi querido Javier. Otra cosa es que lo entienda el tal Jaime. Recuerda en nuestra época del Escuadrón de Doma, como diferenciábamos a cerreros de cerriles.
Domables, los primeros. Los mas.Prácticamente indomables los segundos.Poquísimos. Impermeables a la enseñanza que diría Jaime Chapa Bermejillo.

Chevi Sr dijo...

Desgraciadamente la lealtad y el respeto, sin detrimento del demócrata sentimiento, al que fue Jefe del estado durante muchos años, y al que según muchísimos españoles debemos lo que es, y queda de bueno en España, te convierte en facha a los ojos de los de tu cuerda en el sentido más despectivo. Amar y respetar la bandera de todos los españoles, también. Ponerte corbata también, etc. Iros a la mierda.

Anónimo dijo...

A Jaime "el del talante y pluralidad":
¿qué es un FACHA? si lo entiendes como la antítesis del antiespañol, del mediocre que reclama lo que no se ha ganado por méritos propios, del hipócrita que critica en los demás lo que él mismo hace cuando tiene la ocasión, del que cacarea y presume de tolerancia y ejerce su represión y censura incluso a golpe de leyes revanchistas... si ser facha es actuar de forma contraria a todo lo anteriormente expuesto: SOY FACHA Y MEDIO, SUPERFACHA, O FACHÍSIMO ¿y qué?

A los demás contertulios: mucho complejo, mucha sumisión en servicio activo y leves pataletas una vez en la reserva. Si nuestros padres-abuelos nos vieran ahora... ¡NI PARA "FACHAS" QUEDARÍAMOS! Somos peores que los rojos, ellos al menos se precian de serlo y luchan por promulgarlo.