11 sept 2010

Gran Premio de Madrid 2010.








EMILIO BICOCCHI è nato a Massa Marittima, in provincia di Grosseto, il 10 dicembre 1976. Aviere, monta in concorso con l'uniforme dell'Aeronautica Militare. Nel ranking mondiale n. 113. Ha partecipato a 5 Coppe delle Nazioni, vicendone una. Ai Mondiali 2006 ad Aquisgrana in sella a Kapitol d'Argonne si è classificato 85esimo nella prova individuale e 15esimo nella prova a squadre. Agli Europei Juniores 1993 a Klagenfurt (Germania) si è piazzato 18esimo in sella a Samurai du Pelon. Campione d'Italia nel 2005 e nel 2009. Ha cominciato a montare all'età di 11 anni in Italia. La prima gara internazionale a Vichy in Francia nel 1990. La sua famiglia ha una grande tradizione in campo equestre. Il padre Giuseppe è giudice di gara e allevatore.

Ha ganado un militar italiano pero no de caballería sino del aire, así voló más que los otros.

Oscar Vidal López.

15 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Este artículo debería leerlo, y asimilarlo, el Interventor-Director de Cría Caballar. Y saber de las victorias en otros Concursos Internacionales de otros jinetes militares italianos, franceses,irlandeses, argentinos o chilenos. No voy a dar nombres, por si me dejo alguno en el tintero, de jinetes militares españoles que montan de c...... y están abocados al ostracimo por la nefasta política, y nunca mejor dicho, de este señor

Chevi Jr. dijo...

Yo te doy dos por orden:
1.- CAP. Ruiz de Eguílaz.
2.- CAP. Herráiz de Castro.

Esperanza Rubio dijo...

De acuerdo con lo de la nefasta política del último gestor de Cria Caballar. Pero no hay que mezclar, que yo sepa con al menos los últimos cuatro Generales que han mandado el Organismo ( antes lo desconozco) tampoco ha habido ningún jinete que haya participado en ningún Internacional.

Santi Z dijo...

Esperanza creo que estás errada (sin h)y si soy yo el que me equivoco que me corrijan. En los ultimos 30 años (desde los 80 del siglo pasado) he visto pasar varios uniformes por la pista verde del Club de Campo durante el CSI. Que recuerde al menos Carlos Argüelles, Fernando Villalón, Luis Fernández Gil-Fournier, Carlos Redondo, Juan Queipo y alguno que me dejo en el tintero. No pasa nada porque sea interventor, a ti te queremos mas.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Totalmente de acuerdo Santi con lo de los jinetes militares corriendo en el Internacional de Madrid.
Desde los Generales Mesa Miró, pasando por Alonso Aguirre, García Benavides y Frutos Heredero (es decir desde los 80 del siglo pasado), han sido unos cuantos los que han corrido Madrid u otros internacionales. En saltos y completo.
Pero el fondo de la cuestión de mi comentario es:¿Que hubieran hecho esos jinetes militares españoles si se les hubiera cuidado como a italianos o irlandeses?. Sinceramente creo que la calidad de su equitación no tiene nada que envidiarles.
Esperanza ¿Viste con que caballo corrió Carlos Arguelles el CSI de Madrid 83 ó 84?. Yo sí. ¿Sabes los cacho pingos que ha dado y resultados que ha obtenido Ángel Cerdido incluso con algún PRE? ¿Conoces lo que ha montado, y sus resultados, el mejor jinete español de la Historia de CCE, Santiago Centenera?
Pues eso. Que es muy interesante este debate que espero que le llegue al Gestor/Director/Interventor.
Nunca es tarde.

Chevi Sr dijo...

Para sacar conclusiones de los mandos, y posteriormente gestiones, hay un método más sencillo. Yeguada Militar, que esa si es nuestra responsabilidad. Resultados en ANCADES - MAPAS (Ciclos de caballos jóvenes),Campeonatos de España de caballos nacionales.
Ver resultados en la época del contable, y ver resultados antes del contable, incluso con el Artillero, que es cuando empezó la moda de que para mandar Cría Caballar, no hacía falta saber de caballos, sino solo gestionar. Bien, pues gestionando, gestionando, por el piiiiiiiiii, nos van dando.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Mi Coronel: Comentario mas que acertado. La verdad es que no había caido en los resultados de... en resumem Yeguadas. Aplastantes.
Sólo un pero: dices "... que sí es nuestra responsabilidad".
Pues será de quien sea responsable en el sentido estricto de la palabra. Muy distinto de quien ocupe un cargo de responsablidad.
¿Le llegará al gestor-interventor-director-responsable?
Hoy he leido en algún medio de comunicación que los políticos se enteran de todo lo que se escribe en internete sobre ellos. Pues igual hay suerte y lo lee el gestor. Otra cosa es que lo asimile.

Esperanza Rubio dijo...

Que no es para ponerse así...
Primero la entrada se titula " GRAN PREMIO DE MADRID" y a esa prueba creia que se refería, por lo tanto de esa prueba es de la que yo hablo , aunque es verdad que lo he dicho mal al decir "internacional" genericamente.
Y en el gran premio sostengo todo lo que he dicho,hace muchos años que no ha participado un jinete militar.
Segundo, tambien sostengo lo de la mala gestión. Desde luego criando perros y dando caballos a la policia dudo que ningún jinete pueda representarnos en esa prueba.
Por cierto desde el 83-84 han pasado unos 26 añitos , cuando nuestro " contable" como le llamais debia ser aun comandante.
Que conste que no le estoy defendiendo, nada más lejos de mi intencion.
Por supuesto que ha habido y hay jinetes militares, no buenos, sino buenísimos y que no se les cuida lo suficiente. lo que digo es que esto no pasa solo desde hace cinco años que este señor está al frente ( más o menos) sino que ésto viene de bastante más atrás.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

La esperanza es lo último que se pierde: Rectificar es de sabios.
Por cierto yo no le llamo contable si no: Gestor/Interventor/Director/Responsable/Contable.
A los anteriores "Directores" de Cría Caballar, Gazapo,Andújar, Moliní, Engo, Valencia etc etc etc que gestionaban de c...... y sabían un h.... de caballos les llamaba mi General.
Yo soy así... y así seguiré.Nunca cambiaré

Esperanza Rubio dijo...

y como sigue la canción ¡ a quien le importa...¡ en este caso como se le llame . Lo cierto es que fue Interventor y fue General, actualmente está retirado y reintegrado en el Cuerpo de Interventores de la Seguridad Social. A donde vamos a llegar?

Santi Z dijo...

Esperanza y Gonzalo, siempre sospeché que erais fieles seguidores de la movida madrileña, del profesor Tierno y de su musa Alaska pero leyéndoos tararear sus canciones ahora lo confirmo. Por cierto como autor del apelativo contable para el susodicho (que rima con bicho) quiero explicar que no es extensivo al resto de los interventores cuerpo donde tengo varios amigos y amigas. El apelativo que si es extensivo sin duda alguna es el de "aspirinos". Que le vamos a hacer...

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Santi a lo hecho pecho. Lo de contable es tuyo. Bien es verdad que no extarpolable al resto de interventores.Y hablando de pecho el viejo y salido profesor Galván "solomillo" no sólo tenía de musa a Alaska (y sus pegamoides) si no a la fantástica actriz y por ende transmisora Susana Estrada.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Bueno, bueno, bueno, creo que esto está desvariando…tras la bonita foto del jinete que segundos después de la instantánea y sin estribo ganó la prueba, no podemos hablar de Tierno, ¡se me revuelven las tripas!.

Esperanza Rubio dijo...

Santi, salvo algún que otro bicho,
lo de "aspirinos" , en sentido cariñoso siempre se nos ha dicho,
y a mi siempre me ha parecido algo gracioso y nunca ofensivo.
¿ Sabías que en la Armada nos llaman "tortugas",
pero eso es otra historia.
(Tambien es verdad que los Interventores en lugar de quitar dolores de cabeza , alguna que otra vez lo provocamos así que no se yo...)

Esperanza Rubio dijo...

Santi, salvo algún que otro bicho,
lo de "aspirinos" , en sentido cariñoso siempre se nos ha dicho,
y a mi siempre me ha parecido algo gracioso y nunca ofensivo.
¿ Sabías que en la Armada nos llaman "tortugas",
pero eso es otra historia.
(Tambien es verdad que los Interventores en lugar de quitar dolores de cabeza , alguna que otra vez lo provocamos así que no se yo...)