13 oct 2010

Depósito Central de Remonta






Chevi yo hice la mili en caballería en el Depósito Central de la Remonta, con Lanza.
Mandaba dicho depósito el entonces Teniente Coronel Sánchez Molini y entre los mandos tuve al Comandante Huelin.
Capitanes: Fernando Pimentel (El pobre Fofi que en paz descanse), Castillejos, José lobo.
Teniente Romero y algunos más que no recuerdo, ya los recordaré.
Fuimos enviados en representación del arma de caballería a abrir la procesión de miércoles Santo en Abril de 1969 en Málaga.









D. Joaquin Romero Mazariegos Simón, en Burgos y Regulares.


Paco Equus.




9 comentarios:

Chevi Sr dijo...

Paco, hablanos de Romero Mazariegos.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Que bonita la entrada de mi amigo Paco. Y que bonito y gallardo, por inusual, que exprese su orgullo de haber hecho el Servicio Militar.De haber servido a la Patria.
Otros tiempos...

Nicolás dijo...

Paco "EQUUS" y su socio Rafa,siempre han tenido a gala ser soldados de Caballería y al "Caqui" lo han tratado siempre con especial cariño.
Amigos así hacen feliz a cualquiera.
Abrazos a los Equus y que la crisis,no os afecte demasiado.

Ramón Muñoz dijo...

Pues nada, querido anónimo, supongo que todos y cada uno de ellos, entre los que se encontraba mi Padre en esos años, se quedarían muy a gusto cuando te fuiste de allí a tomar... El fresco quería decir, por no ponerme a tu miserable altura. Eso, que hasta nunca.

Chevi Sr dijo...

Ramón contestaba a otro amargao que hizo la mili en el Depósito en tiempos del azucarillo, y lo consideraba un Campo de Concentración; todo esto bajo el anonimato. No digo más.

Ramón Muñoz dijo...

Gracias mi Coronel. El "amargao" ese me ha vuelto a contestar a mí, directamente, y, por no andar enredando y, sobre todo, por no entrar al trapo del insulto personal, que es lo que está pidiendo a gritos, lo voy a dejar aquí. Yo conocí en persona a la mayoría de los Jefes, Oficiales, Suboficiales y, aunque parezca mentira, Tropa del Depósito Central de Remonta en 1973/1974 porque yo juré Bandera en septiembre de 1973, y puedo jurar que todos y cada uno de ellos eran, sobre todo, buena gente. Lo demás, anecdotario. Y cuento con un enorme montón de personas de bien que pueden corroborar lo que digo. Mi enfado en este momento es porque el "individuo" este ha mentado la memoria de mi Padre. Yo, sin embargo, no recuerdo para nada al suyo.

Unknown dijo...

José Jurdao
A mi me destinaron al depósito en 1969 desde el CIR 2 aunque poco después de mi incorporación me destinaron como enlace a la subinspección de caballería al cuartel del Conde Duque donde pernoctaba el escuadrón de escolta de Franco cuando venía a Madrid. Cuando cerraron el cuartel del Conde Duque me reincorporé al depósito unos tres meses donde ubicaron una pequeña oficina de la subinspección al mando de un general un teniente coronel, varios mandos y oficiales y un brigada. Allí estaba el capitán Antonio Velasco "Conchito", padre de Conchita Velasco. En mi caso, pasé una mili excelente.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, la verdad es que veo que este Blog es de hace ya unos años 😅 pero espero que alguien lo lea. Hoy curioseando con mi padre nos hemos encontrado con este blog y me ha comentado que el coincidió en la remonta con los oficiales que mencionáis, me ha estado hablando de Paquillo y precisamente de la Semana Santa de Málaga y me ha pedido que os escribiese pq por lo que comentáis ha coincidido con vosotros seguro pero no os identificaba por el nombre, mi padre se llama Luis Suárez y con quién sigue teniendo relación a día de hoy es con Felipe (que era el peluquero) . La verdad es que ha llovido bastante pero que bien están las redes para estas cosas. Un saludo a todos .

Suárez dijo...

El Teniente Romero??? Según mi padre una grandísima persona