21 dic 2010

NAVIDAD PATRIOTA




José V.Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

3 comentarios:

Gonzalo R-Colubi dijo...

Muchas gracias, mi Coronel, por esa preciosa felicitación. El vídeo, no por conocido, deja de ser de actualidad absoluta. En cuanto a lo que su preciosa letra nos dice a los españoles.
Lo oigo en muchísimas ocasiones. Me es de gran utilidad para reforzar la moral.
Feliz Navidad y ¡ARRIBA ESPAÑA!

Gerardo de la Maza dijo...

Me reitero en la felicitación de Gonzalo. Y le pese a quién le pese es la verdadera HISTORIA DE ESPAÑA.
El quién al grito de ARRIBA ESPAÑA, no responde, ni tiene valor ni es hombre.
Feliz Navidad a todos los Poetas y a los españoles de honor.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Letra de José Antonio Primo de Rivera, y música de Juan Tellería.
¡Preciosa!

Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.
Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.

Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer.