16 nov 2011

WAR HORSE


Queridos todos,

Chevi, para que lo cuelgues en algun lugar de honor de tu blog, os envio el link de un peliculon nuevo de Steven Spielberg llamado WAR HORSE, que se va a estrenar aqui en USA estas Navidades (el 25 de diciembre), espero que la podais ver tambien en Espana, aunque igual alguno no la considera politicamente correcta:

y el trailer:



http://www.reelz.com/movie/281130/war-horse/


Es la historia de un caballo, Joey, y de su amo/jinete -un casi niño, ingles,.....durante la Primera Guerra Mundial, expone cosas que solo los que amamos y entendemos el caballo, podemos comprenderlas,....mas de uno lloraremos,.....las imagenes son espectaculares, y es una exaltacion de los valores y principios del espiritu jinete como nadie puede explicar ni hacer entender a otros, amen de una clara exposicion de las virtudes militares y de los valores inherentes al Arma de Caballeria,....

(Chevi, Gonzalo, muchas veces cuando veo estas cosas me siento orgulloso de vivir aqui,....el domingo pasado fue el dia de homenaje a los veteranos, en nuestra parroquia se canto y se homenajeo -al acabar la misa-, a los tres Ejercitos, y el sacerdote publicamente agradecio a las Fuerzas Armadas su servicio y dedicacion al pais,....No os digo mas....igualito que donde yo se...)


Anthony J. Candil

4 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Mi Coronel: Vives en un país que apenas cumple dos siglos y medio como Nación. Pero que la quieren por encima de todo.
Hace dos años estuve en NY y me impresionó que por todos los sitios está la Bandera de EEUU. Y plazas, parques, estatuas dedicados a quienes la construyeron sean del signo o partido que sean. Y alegorías a los combatientes caídos en Corea, Vietnam...
¡Cuanto tenemos que aprender! ¡Cuando debería ser al revés!

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

¡Qué envidia!

Ricardo Pardo Zancada dijo...

Que envidia, de la sana, me ha dado al leer las palabras de Candil al enviarte el anuncio de esa película de ambiente castrense. Es precisamente lo que a mí me encantaría ver en nuestra Patria. Conocí a Candil cuando era un joven teniente tan inteligente como inquieto. Luego, con mis vicisitudes le perdí la pista. Ya veo que vive en USA.
He leído también su análisis "Desidia, Incapacidad e Incompetencia", que me envió otro corresponsal y que después he visto en tu blog. Estoy de acuerdo con su contenido en su casi totalidad. Sólo discrepo en el juicio que hace sobre la colectividad en general, que considero injusto. Hay un gran porcentaje de ella que cumple lo mejor que sabe y puede.
Me gustaría ponerme en contacto con él.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Parafraseando a Espronceda, mi Comandante Pardo Zancada, ejemplo de amor patrio, “…extático ante ti, me atrevo a hablarte”.
Creo que el gran problema de la colectividad en general al que alude mi Tte Candil, es que, como comentas, “cumple lo mejor que sabe y puede”. El sistema de hoy, el rodillo al que estamos sometidos, pretende precisamente eso. Que no pueda. Si no es así…no se sale en la foto.