1 feb 2012

LOBOS


LOBOS

El Coronel Javier Lobo, contactó conmigo para comentar sobre el Blog. Posteriormente su hermano Pepe Lobo, también Coronel, me manda lo que sigue.



Después de las conversaciones que ha tenido mi hermano Javier con vosotros os envío esta foto en la que estamos los 5 hermanos en el año 1967

Por orden de izquierda a derecha:

Angel: Teniente General. Diplomado de Equitación con el nº 2 

Jaime: Coronel . Diplomado de Equitación con el nº 1

José: Coronel . Diplomado de Equitación con el nº 2

Luis: Teniente General. Diplomado de Equitación con el nº 1

Francisco Javier: Coronel . Diplomado de Equitación con el nº 2.

En el año de la foto 1967:

Jaime era Teniente

Javier, Angel y José eran Capitanes


Luis era Comandante

Jose Lobo

4 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Si mal no recuerdo, todos menos uno eran primeracos en la Academia. El que queda, era puta cola. El 2

Javier de la Uz dijo...

Familia 10, tengo el honor de concer personalmente a dos de los cinco hermanos y son para descubrirse.

Ramón Muñoz dijo...

¿Javier dice que "familia 10"? Yo digo que 15. Empezamos: Don Luis, el mayor, segunda promoción de la AGM, diplomado de Estado Mayor, llegó a Teniente General y fue Jefe del Mando Superior de Apoyo Logístico (MASAL), mandó el Regimiento Villaviciosa 14 y lo remodeló hasta que no lo conocía "ni la madre que lo parió" y era un comedor compulsivo de croquetas. No he conocido nunca a nadie con su capacidad de trabajo y, según mi Padre (el Sobrino de Dios), que era de su promoción, no fue primeraco porque estaba allí Gonzalo Navarro Figueroa para quitarle el puesto. A continuación venía Javier, también de la promoción de mi Padre, en este caso la 3ª (el pobre Sobrino repitió), fue Jefe de la Policía Municipal de Madrid, estuvo destinado en el Sáhara y no se cuántas cosas más. Luego venía, si no me equivoco, Angel, que se retiró siendo Teniente General, Diplomado de Estado Mayor, Subdirector General de Asuntos Internacionales en la Dirección General de Política de Defensa (estuve a su órdenes allí porque él me llevó), Representante Militar de España en la OTAN, Capitán General de Valladolid, y muchas cosas más, pero, la más importante para mí, Jefe de la S4 del Regimiento Villaviciosa 14 cuando yo estaba allí y pude trabajar muy cerca de él y salir de maniobras juntos. El siguiente fue Pepe, que también fue mi Jefe mandando el Escuadrón de Plana Mayor del Regimiento Villaviciosa 14. Luego mandó también el Grupo de Caballería de Getafe y se retiró de Coronel, aunque no hizo Estado Mayor. Y el último, Jaime, que no es de Caballería pero como si lo fuera. Le conocí en Córdoba a finales de los años 70 y era una gran persona. En resumen: si no me llamase Muñoz me hubiera gustado llamarme Lobo. He estado destinado a las órdenes directas de tres de ellos y siempre ocuparán un lugar importante en mi corazón, lugar que no es tan importante como el que ocupan en al Arma de Caballería.

Ramón Muñoz dijo...

Tengo que rectificar un par de detalles de mi comentario anterior. Javier Lobo no salió Teniente con la tercera promoción, sino con la séptima, y Angel fue Gobernador Militar de Valladolid y, posteriormente, ya de Teniente General, estuvo al frente de la Capitanía de Burgos. Siento el par de errores, pero parece que ese amigo mío alemán... ¿cómo se llamaba?... ¡Ah, sí, Alzheimer!, va haciendo de las suyas.