10 abr 2012

Despedida de dos Grandes

Don Julio Romay me cuenta:


"El jueves 19 de Abril, celebraremos la despedida de los grandes profesores Fernando de Santa Pau y Ángel Cerdido a las 21:30h en el restaurante “El Foro” de Zaragoza, junto al estadio de la “Romareda”. Está invitado todo aquel que quiera asistir sea civil o militar, con mujer o sin ella. Los de caballería pueden ir como quieran, los infantes a ser posible sin mochila, el resto con chaqueta. El menú y el precio está por determinar pero consistirá en unos entrantes del tipo; “Pencas de acelga”, “almejas a la marismeña”, etc. Y un segundo del tipo “Rabo de toro”, “Pez espada en salsa amarga con trufas”, etc., en definitiva, carne o pescado.


Tfno: 626883801".


Santa Pau.






 Cerdido

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

4 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

En el 1991 hice el curso de ascenso a Jefe. En la fase interarmas (Zaragoza), Manolo Moya se llevó dos de sus caballos y los estabuló, sin ningún tipo de problema, en el Depósito de Garrapinillos. Todas las tardes iba a montarlos y alguna vez, incauto de él, me pidió le echara una mano. También hicimos una visita oficial al Depósito todos los componentes de ese CACES. El cariño, tanto a nivel particular como oficial que recibimos de su JEFE, era de esperar de un CABALLERO de Arma y Alma. Se trataba del entonces Tcol D. Ángel Cerdido Peñalver.

Ramón Muñoz dijo...

Siento muchísimo, de verdad, no poder asistir a la despedida pero, desde aquí, en la medida de mis posibilidades, contad conmigo. Un abrazo muy fuerte y a vuestras órdenes.

Anónimo dijo...

Mi Coronel: Nunca olvidaré mis años en Cría Caballar, ni el espíritu jinete. Un espíritu que duele a algunos, cuando no es más -ni menos-que la expresión del espíritu militar de la Caballería, con el que muchos, que la amamos, nos identificamos. No debes preocuparte por el prestigio de Ángel, ni por el de los demás. Dentro de pocas semanas volveré allí a jurar nuestra Bandera, después de 40 años. Os recordaremos a vosotros, a los que nos enseñasteis lo que significa para un Oficial el Honor, la Lealtad, la Disciplina. Gracias a vosotros, podemos después enfrentarnos a las vicisitudes más amargas. Y siempre con la cabeza alta, porque hay cosas que una vez que se pierden no tienen solución. Un fuerte abrazo desde mi nuevo destino, después de estar 25 años en Cría Caballar. Terminé de primeraco en la lista de reducción de plantillas. Fíjate, yo que siempre he deambulado por la cola. Créeme, no me extrañó, ni me deprimí, al contrario, aquí estoy guardando las esencias de la Intendencia con la mayor ilusión. Buen cruzamiento, la Caballería con la Intendencia. Para mí, el mejor. Ánimo para todos y a tus órdenes siempre.

Rubén Blanco dijo...

Haré todo lo posible para asistir a la cena.
Un fuerte abrazo.