9 jun 2012

ZEROLO



Me manda Santi un correo que dice así:
"En este libro de Peter Kemp, Legionario en España durante la guerra de Liberación que nos ha enviado hace unos días Javi Brenes, me he encontrado con la agradabilísima sorpresa de que en la página 158 habla de mi abuelo D. Tomás Zerolo Fuentes.
Un abrazo"

A CYNTHIA

Los pensamientos de otros
eran livianos y fugaces,
bien sobre encuentros de amor,
bien sobre fama o fortuna.
Pero de angustia los míos...

A.E. HOUSMAN


"Habiendo así cumplido vuestros deseos, solo me queda
esperar que vuestros hijos apoyen con sus vidas, si es preciso,
nuestra gloriosa Constitución, tanto en la Iglesia como en el
Estado, que amen a su rey y odien todas las republicas y los
republicanos."

Carta de Nelson al Rvdo. Mr. Priestly.

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

2 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Enhorabuena a una de las mejores plumas del Club, que se le echa de menos desde hace ya un buen tiempo.

Personalmente, espero y deseo que haga como el General MacArthur, cuando perdidas las Filipinas se despidió con una promesa histórica: "I shall return" (Volveré).Y volvió.

Santi Z dijo...

Querido amigo Javier,

Muchas gracias pero te pierde el sentido de la amistad y del compañerismo. Es cierto que llevo un tiempo sin intervenir en el blog pero mi ausencia está sobradamente compensada por vuestras brillantísimas y bien documentadas entradas. Por supuesto que lo sigo de cerca y disfruto y comulgo con tus aportaciones, las de Gonzalo, mi Coronel Chamorro, las magníficas lecciones del Coronel Merlo, etc., etc., y, por qué no decirlo, también con las del Presidente pero me resisto a reconocérselo porque se viene arriba y entra calzando espuelas donde no debe.

Un abrazo fuerte