9 may 2013

RABAZO



 
 
 
 
 
 
EJEMPLO PRÁCTICO DE RABAZO
 
El pasado fin de semana, como cualquier otro, estábamos Mercedes y yo en la pista "de arriba" de la Dehesa poniendo los saltos, mientras Chevi impartía la clase, con un ejemplo práctico del "Rabazo", para que a sus alumnos les quedara clara la cuestión.
Ahí estaba yo con mi cámara para que dicha clase quedara grabada para la posteridad.
 
 
 
 
 
 
 
El profe satisfecho.
 
Carmen, Paulita, que no hay que tirarse de lejos...
 
Cristina Fdez. de Valderrama Alonso
 

12 comentarios:

Chevi Sr dijo...

No es nada fácil hacerlo...

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Pues a mi me parece chupao. Es cuestión de práctica.

Julio Romay dijo...

De los tres defectos del salto; la intervención, el adelantón y el rabazo, siempre se ha dicho que el menos malo para el caballo es el rabazo, siempre que se dejen resbalar las riendas como muy bien haces tú mi coronel.
Un abrazo, lección magistral.

Javier de la Uz dijo...

¡Ah!... pero ¿existe todo eso de intervención, adelantón y rabazo?
Ahora entiendo porqué yo no triunfé en esto de la equitación.

Anónimo dijo...

Estoy con Julio, aunque la batida parece algo lejana, de rabazo nada de nada. Muy bien solventado.
Por otro lado, si Fdo. Lopez del Hierro saltó 8,30 metros, a nuestro nivel metro más metro menos ....

Un abrazo

Gori

Santi Z dijo...

Se trata de una técnica multidisciplinar que siempre fue del agrado de nuestro Presidente

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Santi, me parece que andas un poco trasnochado, y no es la primera vez, pero tengo que reconocer que aciertas en lo del rabazo, doy Fe.

Chevi Jr. dijo...

Hay que tener tablas para ese porte, las cosas como son.
A mi vuelta creo que voy a tener más de una oportunidad para poner en práctica los conocimientos aquí expuestos.



Ángel González dijo...

Ah.... pero no se salta así??????

Ángel González

Pinki dijo...

Fue una muy importante clase para sus fieles alumnos, donde nuestro profe nos mostró cómo hay que actuar cuando llegas al salto a una mala distancia, algo muy habitual entre nosotros sus alumnos.

En esa situación, las posibilidades son, en orden de preferencia:
- Rabazo
- Colgada
- Adelantón
- Hostión

Así que oye, sí que fue didáctica la clase, esperemos que también productiva...

Ramón Muñoz dijo...

Pero. eso sí, impasible el ademán. Con profesores así, ya se puede...

Angelito Cerdido dijo...

Mi Coronel, siempre aplicando el principio de la Escuela Militar italiana de equitación:
" NON RISTARE "
Siempre a tus órdenes.