29 jul 2013

COMANDANTE DE COMPLEMENTO



 

RESTABLECIDO EL EMPLEO DE COMANDANTE DE COMPLEMENTO EN SERVICIO ACTIVO

 
 

Por Resolución 562/10461/13, de fecha 19 de Julio (BOD Nº 145) se restablece el empleo de Comandante de Complemento y se asciende al citado empleo al Capitán de Infantería DON MIGUEL ÁNGEL FRANCO HIDALGO-CHACÓN, con la antigüedad de 1º de Julio de 2013.
Mi más cordial enhorabuena a mi querido amigo y compañero ( ahora ya de Escala y de empleo) Miguel Ángel y le deseo todo lo mejor en su nuevo y acreditado empleo.
¡Bienvenido Miguel Ángel al empleo de Comandante!
 
Sevilla, 28 de Julio de 2013

 

Francisco Ángel Cañete Páez
    Comandante de Complemento de Infantería.

 

4 comentarios:

Chevi Sr dijo...

"...y que, como los oficiales de complemento eran los Poetas del Ejército, que solo acuden a él cuando hay todo que perder y nada que ganar."
(LA SOLEDAD DE ALCUNEZA)

Francisco Ángel Cañete Páez dijo...

Bella cita, mi Coronel, la que Salvador García de Pruneda, refleja en su acreditada obra " La Soledad de Alcuneza", y que agradezco mucho que Vd. me la haya recordado en su Comentario. Lo cierto es que no recuerdo si reparé en ella cuando leí la obra por vez primera, pero a su tenor ahora soy "Poeta" por partida doble: Por la cita de Pruneda, y por mi ingreso en este Club de Poetas amante de España y de nuestros ejércitos, de su muy digna dirección. Gracias por su reseña mi Coronel. Fuerte abrazo y quedo a sus órdenes. Francisco Ángel.
Pd/ Acabo de pedir por Internet a una librería ,que me envíen contra reembolso un ejemplar de la "Soledad de Alcuneza", pues lo presté hace unos años, y como suele suceder no me lo devolvieron.

Chevi Sr dijo...

Querido Paco, la edición que leíste al igual que yo, en un principio, era "reducida" y está descatalogada. Por X acaba de salir una nueva edición "completa" donde encontrarás muchas citas a la Escala de Complemento, uno de los protagonistas pertenece a la Escala y a lo largo del libro hace diversas reflexiones, todas para mayor gloria y honor de la Escala de Complemento.
Fuerte abrazo.

manuel romero, sevilla, marove20@gmail.com, dijo...

Manuel Romero Velazquez, Capitán de Complemento de Intendencia, Académico Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, Asesor de Economía y Desarrollo del Programa Mundial Global Recovery de Países, Academico Academia Ciencias Tecnologicas de España.
Solo para indicar que en España un General de Ingenieros del Ejercito, el General Marvá, nombrado Director General de Trabajo en 1911,creo la
Seguridad Social en España, dando con ello la seguridad futura y protección de accidentes y enfermedades en el mundo laboral o del trabajo,desde luego consignar fue un adelantado a su época por ser un hombre preocupado muchísimo por los problemas de los débiles y trabajadores, en sus trabajos como Ingeniero de Construccion y Electricidad (edificios y ciudades, obras publicas e ingeniería civil y produccion eléctrica y centrales hidroeléctricas y canales, puertos..etc)
Los primeros Ingenieros de España, son los Ingenieros Militares o Ingenieros del Rey, que ordenan el territorio para la economía del país y los demás territorios de las Indias; trazan los caminos, canales, puertos y embalses..etc así como estudian en el Real Alcázar de Madrid (destruido posteriormente por un incendio) dicha carrera. Lógicamente años después un militar de Ingenieros crea la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid y otro militar de Artillería crea la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid. También por Real Cédula del Rey Carlos III en 1740 se crea la primera Escuela de Ingenieros Civiles de España, la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid y Almaden de suma necesidad para atender las minas de oro, plata y demás necesidades y se crea en Nueva España de México el primer centro científico del Nuevo Mundo como la Escuela de Ingenieros Facultativos de Minas de México en el Semanario de la Minería y Metalurgia en la Casa de la Moneda, y años después se desarrollan las nuevas carreras de ingenierías y ciencias matemáticas, físicas, químicas y naturales, y estudiantes de toda Europa van a estudiar a México, estas carreras de ingenierías diversas y de ciencias, de índole muy moderno y de investigación, alcanzando notable fama esta Universidad de México(hoy la Universidad Nacional Autónoma de México, de elevada calidad)y formándose aquí los Ingenieros Militares de Ingenieros y de Artillería. Manuel Romero, marove20@gmail.com,