19 dic 2013

ENRIQUE ZARANDIETA Y SANCHEZ ARJONA











Enrique Zarandieta era de la promoción de mi padre. También era el Jefe de la Sección Ecuestre cuando yo hice el Curso de Equitación en la Unidad de Equitación y Remonta, allá por los 79/80.
Su hija Arancha, a través de Javier Vidal y Pilar de la Cámara, me hace llegar esta fotos.
 
 
 
 
 
 
José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

9 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

En mi curso (82-84) fue jefe de la UER hasta aproximadamente marzo del 83 en que pasó a la reserva. Le sustituyó en el Mando el Cor Martínez de Vallejo, hasta esas fechas Tcol Jefe de Ecuestre. Hasta no mucho antes le recuerdo corriendo algún jumping (Somosaguas, Las Lomas…) con su tordo “Arrendajo” que dejaba para la inmensa mayoría de los concursos a Cacho Centenera. Si mal no recuerdo era un Pomar Atienza medo hermano del “Autor” del Cor de la Esperanza.
Como anécdota, siempre me acordaré de como brillaban ambos pechos coloridos del uniforme de “bonito” del Coronel Zarandieta repletos de roquisquis, distintivos,permanencias, huevos fritos… Mi padre, amigo suyo de mucho tiempo atrás, indefectible y cariñosamente siempre le decía: “Zaranda ¡vives de milagro!”

Ramón Muñoz dijo...

Enrique y su mujer, Rosalía, eran grandes amigos de mis Padres. Sus dos últimos caballos fueron Guajiro y Bilbaíno. Guajiro era un tordo grande de la ganadería del Marqués de Escalona, y Bilbaíno era un castaño que le prestó a mi Padre, ya Teniente Coronel y retirado de las pistas desde 1960, para correr un concurso de veteranos en Las Lomas (corrió también la Hormiga de Enrique Martínez de Vallejo), y luego a mi hermano Enrique para correr un Campeonato de Europa de Juveniles en Bruselas.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Recuerdo a Bilbaino habitualmente con de Miguel ¿puede ser Ramón? En cambio a Guajiro no le hacía grande. Lo estoy viendo con Alfonso Queipo Jr en un Campeonato de España de Juveniles o Infantiles por equipos en el Club de Campo a mediados de los setenta. De la Hormiga me queda el gran recuerdo de haberla montado en la pista de ensayo del A de La Coruña, aproximadamente dos años antes del tremendo castañazo de Enrique en el Internacional de Barcelona.

Chevi Sr dijo...

"...mi hermano Enrique para correr un Campeonato de Europa de Juveniles en Bruselas."
"Lo estoy viendo con Alfonso Queipo Jr en un Campeonato de España de Juveniles o Infantiles por equipos en el Club de Campo a mediados de los setenta. De la Hormiga me queda el gran recuerdo de haberla montado en la pista de ensayo del A de La Coruña..."

Joder ¡cómo ha cambiado el cuento!

Angel Cerdido Peñalver dijo...

Solo dos anécdotas de mi admirado el entonces comandante Zarandieta:
Como nos cuenta Colubi, en el uniforme de bonito presumía de sus muchas "chapas". Un día en una formación en la Escuela con su gran sentido del humor se me acercó y me dijo.
- No te pongas muy cerca de mí, pues tú tienes casi mas chapas que yo y eso no esta bien.
La segunda se refiere a su dominio del francés, idioma que hablaba desde su paso por Marruecos. Un día después de largarme una parrafada en gabacho, y también haciendo gala de su humor, me dijo:
- Que lio tengo con los idiomas, por cierto ¿como se dice la table en español?

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Que al pan le llamen pain, pasa. Que al vino vin, vale. Pero que al queso le digan fromage… que raritos que son estos franchutes.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Con respecto a la entrada, ver si alguien nos dice de que Concurso se trata, que caballos son...
Vamos Nico,Ramón...

Angel Cerdido Peñalver dijo...

Creo que la primera foto es de un concurso en Marruecos.
Y me paso a la última, que me parece Alcalá.

Ramón Muñoz dijo...

En la segunda foto lleva el uniforme blanco de su época de Marruecos, donde conoció a Rosalía, hija de un diplomático español destinado allí, y una de las señoras más guapas del mundo.