20 jul 2014

A FELIPON LE ENCANTA CHINCHAR A SU HERMANA






¡Hola Chevi! Felipe me ha pedido que te escriba para contaros cómo ha ido la visita a Pisa,donde han evaluado a Felipon después de cuatro meses haciendo los ejercicios que nos mandaron en Filadelfia al evaluarle.

Ellos separan en seis columnas las áreas donde pueden obtener mejora los niños con lesión cerebral,y en horizontal marcan la edad a la que los niños sin lesión cerebral son "perfectos" en ese área.Así se sabe en qué edad neurólogica está el niño.
 Felipon está por encima de su edad en lectura, pues ha recibido todas las palabras que le enseñaron, y en estos cuatro meses ha visto más de 200 palabras y 100 frases,así como 8 libros hechos por mí.
Está avanzando en todas las columnas salvo en movilidad,que hasta que no se arrastre no puntúa,aunque ya se sienta desde hace como un mes... Se nos está resistiendo un poco, pero la buena noticia que ya tiene la fuerza para hacerlo,aunque aún no sepa la técnica.
Felipón ya agarra objetos y los sujeta un rato en la mano.Aún no se los lleva a la boca pero sí los tira desde su silla cuando está comiendo y se asoma para ver cómo caen,cosa que hacen los bebés para estudiar la caída, etc... ¡Le divierte mucho lo que a los demás también nos divierte, además! Se entera de todo aunque cuando fuimos a Filadelfia, teníamos dudas de hasta dónde llegaba su comprensión. Eso sí, sabíamos que era un niño inteligente .Ahora sabemos que además es listo como el hambre ;). Tiene un sentido del humor increíble, le encanta chinchar a su hermana, le salpica en el agua,derrumba sus castillos de muñecas con los pies o lo que haga falta... Se ríe si te tropiezas o incluso cuando gastas una broma en una conversación ... Es muy divertido, está deseando aprender y trabajar duro para ello. 

Come y duerme genial pero han visto que respira con poca intensidad, así que nos han mandado ejercicios para enseñarle a respirar mejor y más profundamente. La mayoría de las lesiones de los niños se producen por falta de oxígeno en el cerebro, así que debemos insistir aquí de distintas maneras que le ayudarán a tener aún menos crisis convulsivas, a tener menos hipotonía, a moverse más y a tener más precisión en sus manos, entre otras cosas.

La alimentación es algo fundamental también para los niños con lesión cerebral y lo hemos adaptado a toda la familia porque nos han ayudado a entender lo importante que es comer bien, y los alimentos que al cuerpo le cuesta un montón digerir . 
 Nos han confirmado que ya está trabajado la Fundación de Bertín Osborne con la Administración para traer el método a España,algo genial para las familias que ya lo seguimos, y para que otras muchas lo conozcan. En Italia el Gobierno lo subvenciona pues han comprobado que es menos costoso que los tratamientos convencionales, y los medicamentos que en ellos se dan. Aquí muchos niños se "gradúan" (así dicen ellos) para vivir como los demás y muchos otros mejoran muchísimo. Ojalá lo consigan y cada evaluación sea como una revisión de rutina y no un viaje a Italia y/o Filadelfia por lo costoso que esto es. Aunque puestos a ser positivos, nosotros lo tomamos como un tiempo para estar juntos y que Candela, su hermana, vea esta realidad, pues ella está siempre pendiente de su hermano y de ayudarle en todo. Sobre todo,de hacerle reír.


 Os iremos contando más cosas...

 .........


Felipe&Rocio

10 comentarios:

Manolo Alvarez dijo...

Felipe, me alegro muchísimo de los avances de tu crio
Ánimo y de frente
Un abrazo muy fuerte para toda tu familia

Javier de la Uz dijo...

Yo también me alegro por los adelantos de Felipón. No os desaniméis, seguir con el mismo empeño como hasta ahora.

Por mi parte, desde la distancia física, seguiré aportando mi granito de arena.

“Lo más asombroso de los Milagros es que suceden”: G.K. CHESTERTON

Recibid un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, pues qué decir? que es una enorme alegría, que es emocionante el proceso y que tengáis el ánimo y toda la fuerza y suerte del mundo.

Chevi Sr dijo...

Campeones.

Rubén Blanco dijo...

Felipe, estamos seguros que lo conseguiréis!!!
Siempre a vuestra disposición.
Recibid un muy fuerte abrazo.

Familia Blanco-Espadas

Pinki dijo...

Felipe y Rocío,

Enhorabuena por esos avances, me alegra mucho que todos esos esfuerzos estén dando su fruto y espero que sirvan para que continuéis haciéndolos con toda la ilusión.

¡Un fuerte abrazo!
Pinki

Unknown dijo...

Felicidades Felipe y un fuerte abrazo para ti y toda tu familia.

Ramón Muñoz dijo...

Me alegro muchísimo y os deseo toda la fuerza y la perseverancia del mundo con la ayuda de Dios y de vuestros familiares y amigos. Un abrazo muy fuerte.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Enhorabuena Rocío, Felipe, Candela y por supuesto Felipón, el protagonista.
Familia 10.
Un abrazo

Ángel González dijo...

Bueno pues ya que he salido como anónimo, aprovecho para ampliar mi comentario.. Rocío y Felipe no se sí sois conscientes de la lección que estáis dando y del efecto que produce vuestro coraje y ánimo. Esto no puede acabar de otra manera que no sea una victoria . La fuerza que transmitís y la que nos contagiáis no pueden ser en vano. Un fuerte abrazo y muchísimas gracias.