20 feb 2015

THE GOLDEN BUTTON CHALLENGE

















El concurso completo o prueba de los tres días, es una combinación de tres disciplinas ecuestres: doma, campo a través y saltos de obstáculo. Las competiciones se efectúan en este orden y una en cada día (al principio eran tres días, aunque actualmente, y dependiendo de la organización se puede realizar en dos días. 
Esta competición tiene sus raíces en el Arma de Caballería que requería diferentes tipos de maestría montando a caballo para cumplir la misión, concretamente en el Campeonato de caballo de armas, como apunta Javi Benéitez en su comentario; amigo, Centauro, y uno de los impulsores de esta disciplina en nuestra querida España.
El Centro Deportivo Militar la Dehesa, es un Templo del Completo, toda vez que no hay muchos sitios como la Dehesa con la disponibilidad de campo suficiente.
A la vista del vídeo quizás nos deberíamos plantear la extremada señalización, del recorrido de campo, así como el diseño de los obstáculos, que siguiendo las "modas" se apartan , en mi opinión, del espíritu del Completo.

El muro parece un salto de pista, no de campo, y el seto con una estrechez de moda en anchura y profundidad, pero poco natural, sobre todo en el contexto que está. Cuestión de gustos.


The Golden Button Challenge
Un seto parecido al de la Dehesa que vemos más arriba.


Competición de campo traviesa - diseñado sobre un original steeplechase - celebrado en la Granja de Señorío, Longdon.


Cinco Kilómetros con aproximadamente 28 obstáculos naturales.



José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría.

2 comentarios:

Javier Beneitez Espinosa dijo...

Origen: Campeonato de caballo de armas.

Javier de la Uz dijo...

Espectacular y emocionante.