28 abr 2015

LOS CABALLOS PRE DE CÁRDENAS EN LA DISNEY













El periódico de Écija

Nº 368 / Viernes, 24 de abril de 2015


CABALLOS ECIJANOS EN LA ÚLTIMA CENICIENTA DE DISNEY

REDACCIÓN.-

Seis ejemplares equinos de la ganadería Miguel Ángel de Cárdenas de Écija participan en la última película de “La Cenicienta” de Walt Disney Pictures.

Entre otras, protagonizan una de las escenas más fantásticas y representativas del film dirigido por Kenneth Branagh, en la que tiran de la carroza de Lily James desafortunada joven del cuento.
    .
Los caballos de la ganadería ecijana han viajado hasta Estados Unidos para participar en una revisada historia que ya se llevó a las pantallas en la década de los 50.

La belleza y elegancia de los equinos de Cárdenas no pasaron desapercibidos para la productora que quiso contar con un referente en la cría del caballo de Pura Raza Española (PRE) para esa escena. Y es que esta estirpe es una de las más antiguas dedicadas a la cría del caballo español, con más efectivos y premios desde la década de los sesenta. 


Daniel Pérez, Mayoral de la ganadería


El Mayoral de la ganadería, Daniel Pérez muestra orgulloso las fotos de los caballos que ha visto crecer y cuyo trabajo no terminó con el rodaje sino que ahora pueden admirarse en el desfile de Disney Orlando (Florida).

Écija sigue siendo referente internacional en el sector ecuestre, ya que el extraordinario entorno natural es ideal para la cría caballar. La ciudad es cuna de ganaderías, Depósito de Sementales y Yeguada Militar que han dado alguno de los mejores ejemplares de pura raza española, árabe, hispano-árabe y anglo-árabe. 




Francisco Javier de la Uz Jiménez


No hay comentarios: