6 nov 2018

MÁRTIRES ESPAÑOLES






















Javier de la Uz



MÁRTIRES ESPAÑOLES

Celebramos hoy, día 6 de Noviembre, la Memoria de los Santos y Beatos Mártires de España del Siglo XX. Son todos aquellos Obispos, Sacerdotes, Religiosos, Seminaristas y Seglares que fueron cruelmente asesinados en España por el simple hecho de ser católicos desde 1934 a 1939. No cometiron otro delito que el de ser Católicos y no renegar de su Fe, en unos años en el que el odio a la Santa Fe Católica generó en España una persecución sólo comparable con la persecución romana en los primeros siglos de la Iglesia. Una persecución que llevaron a cabo aquellos amantes de la libertad que asesinaron a todos los que contradecían sus ideologías y no las seguían por sus convicciones profundamentes cristianas. Y que recibieron por su fidelidad hasta la muerte martirial la palma de la victoria.

Para hacernos una idea de la crueldad y maldad de los enemigos de Dios y de su Santa Iglesia, tan sólo expongo las estadísticas de las almas consagradas asesinadas, sin contar Seminaristas ni Seglares. Ya que tanto se habla de Memoria Histórica debemos decirlo todo, no sólo lo que a algunos les conviene.

Fueron Asesinados en España desde 1934 a 1939:

-11 Obispos.

-4.184 Sacerdotes.

-2.365 Frailes.

-283 Monjas.

De estos crueles y viles asesinatos, en los que en muchos casos se aplicaron torturas terribles, no se hablará hoy nada en los medios de comunicación que ya todos sabemos quiénes manejan. Pero esto es una verdad histórica innegable y que se debe saber, ya que, lo más maravilloso y heroico de todo es que ninguno de estos Obispos, Sacerdotes, Frailes, Monjas, Seminaristas y Laicos a pesar de ser animados a ello por chantajes y torturas de sus verdugos, ninguno renegó de su Santa Fe Católica. Todos prefirieron la tortura y la muerte martirial antes de apostatar de su Fe Santa y Católica.

¡Gloria a los Mártires de Cristo!

No hay comentarios: