25 ene 2019

OCHO HÉROES PARA JULEN





















LOS OCHO MINEROS QUE SE ESTÁN JUGANDO LA VIDA PARA SACAR A JULEN DEL POZO





HIMNO DE LOS MINEROS ASTURIANOS








Chevi Sr.

2 comentarios:

Carmen dijo...

¡¡Ellos sÍ que son héroes!!

¡¡NUESTROS HÉROES!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Javier de la Uz dijo...

Sin querer quitar mérito a estos ocho mineros, que para mí, lo tienen, y mucho. Sería justo acordarse de otros, para mí también héroes, que con menos protagonismo mediático han contribuido al rescate del niño Julen.
Los Bomberos de Málaga, junto con la Guardia Civil, fueron los primeros en asistir al rescate, sin desmerecer los cientos de voluntarios que se unieron a la causa.
También un equipo de Montaña de la Guardia Civil, un submarinista y un equipo del TEDAX de la Benemérita han bajado al pozo junto con los mineros realizando cuatro “micro explosiones” para poder encontrar al niño, recogiéndolo un Guardia Civil acompañado de dos mineros.
Una de las personas que más ha trabajado parar ayudar a todos, desde que se produjo el accidente de Julen, ha sido el párroco de Santa Ana, Parroquia del pueblo. ¿Sabéis porque no han dicho nada en TV ni en ningún otro medio informativo? Pues la respuesta es fácil, el párroco es Don Ramón, hijo cura del Teniente Coronel Antonio Tejero. Ha estado en todo momento con la familia y con todos los miembros del rescate, día y noche. Pero nadie ha dicho nada al respecto.
Hemos podido leer en Alfa y Omega:
La Parroquia de Totalán ha convertido sus salones en una gran cocina para atender a los equipos de salvamento que tratan de sacar a Julen de las entrañas de la montaña. La ayuda material se suma a la espiritual, que se concreta en Vigilias de Oración y Eucaristías diarias para rezar «por el niño, su familia y por todos los voluntarios que colaboran en las tareas de salvamento»
Desde que Julen se cayera en el pozo, la Parroquia Santa Ana de Totalán se ha convertido en un auténtico hospital de campaña para atender a la familia del pequeño y a todos los que participan en las labores de rescate. Al frente de la comunidad se encuentra Ramón Tejero, Párroco del Templo, que ha estado organizando junto al Alcalde del pueblo la cena para la Brigada de Salvamento Minero que trata de sacar al niño de las entrañas de la montaña. Desde el trágico accidente, la Comunidad Parroquial de Totalán y de La Cala del Moral, donde Tejero también es Párroco, ha sido la encargada del avituallamiento de todos los voluntarios que colaboran para salvar a Julen. “Tratamos de estar pendientes de las necesidades de quienes trabajan a destajo para sacarlo de allí”, aseguró el Párroco.