9 oct 2020

LA CAMPANERA

 


Allá por el 71 cuando ingresé en la Academia General Militar, estábamos en la General los Cadetes de primero y segundo año, cumplido este tiempo, sin tropiezos, salíamos Alféreces y nos incorporábamos a las Academias Especiales, la mía al ser de Caballería en Valladolid. 

El ser más cruel y arrogante de todo el colectivo militar (sea esto dicho con cariño) es el Cadete de segundo curso de la General, que se hace llamar por los "nuevos" (Cadetes de Primero), Alférez.

Y en los descansos de instrucción conjunta de orden cerrado con los de primero, nos cantaban esta canción:


CAMPANERA

https://youtu.be/Uip_wS8_Sug



Por qué seré tan alférez

¿Por qué has pintado en tus ojeras

La estrella la tengo ya

La flor de lirio real?

Solo me falta el despacho

¿Por qué te has puesto de seda?

 Y eso muy pronto me lo darán

Ay campanera, ¿por qué será?

Dicen que a todos los nuevos

Mira que todo el que no sabe

Un angulito les van a dar

Cuál es la llave de la verdad,

 Pero yo me sonrió lleno de felicidad

Dicen que no eres buena,

Ay bella estrella

Y a la azucena te pudiera comparar.

Aunque los nuevos no quieran

Dile que pare esa noria

Tu eres la mejor de las divisas

Que va rodando y pregonando lo que quiere,

Porque tienes seis puntas enteras

Y por saber a tu historia

La están buscando, cómo y cuándo del que hiere.



Y esto contestaban los de primero (Nuevos)

CONTRACAMPANERA

https://youtu.be/xRgZc1js_uw



La original

CAMPANERA

https://youtu.be/CE-jHwRUuUo


Chevi

No hay comentarios: