15 jun 2010

ESCUADRA DE LANCEROS DEL "ALCÁNTARA"







Con algo de retraso, traigo a éstas páginas fotos de la recién creada Escuadra de Lanceros del RCAC "Alcántara" 10 que, con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas de Mayo de 2o10 en Melilla, encabezaron la parada militar.


Otra preciosa iniciativa de su Coronel Zenón Quintana Trejo, siempre dispuesto a no perder tradiciones. En éste caso a recuperarlas.

Y con un mérito absoluto. Formada e instruida en el tiempo récord de tres meses. Sus componentes, un Brigada y seis de tropa, apenas se habían subido a un caballo hasta entonces. No en vano Nonchu, se formó hipicamente en la desaparecida Remonta.


No estaría de mas que se recuperaran tradiciones a imagen y semejanza de las que nos han relatado últimamente en este blog los Coroneles Cerdido y Martínez de Merlo sobre otras Naciones, teóricamente con mucho menos bagaje en ese aspecto.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego la iniciativa es estupenda,yo servi en la Remonta de Melilla,años 76/77,de ahi me destacaron a la hipicaen la Escolta del comandante General de Melilla,recuerdo que teniamos entre 30 y 35 caballos,de mando teniamos al Tte Ortuño,una excelente persona y buen Militar,sabia su oficio.

Anónimo dijo...

Yo en el 88 formé parte de esa escuadra de lanceros. Tengo unas cuantas fotos con el uniforme amarillo y azul en la puerta del Regimiento. Es día de la pascua militar estuvimos de floreo en el Gobierno Militar de Melilla.
Se comentó por aquel entonces la posibilidad de montar a caballo, pero como ninguno de nosotros sabíamos y no había tiempo para enseñarno, al final no se hizo.
Me alegra que por fín se haya hecho.

Hoec nubila tollunt, obstantia sicut sol

Mi correo es
kilgore-sas@hotmail.com