22 dic 2010

Pardo Zancada










Querido amigo Chevi, y compañero (dentro de un orden):

Hace tiempo que estoy en deuda epistolar contigo y hoy, cogiendo el tren de estas fiestas familiares y entrañables, quiero dirigirte estas líneas.

En primer término - ¿como no? - desearte a ti y los tuyos una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo (a ser posible sin...). Espero que también para nuestra España puedan ser ambas conmemoraciones felices y se arregle algo el tremendo desastre, no solo económico, que padecemos. Estamos a riesgo de perder lo que siempre fue nuestra identidad como nación y como pueblo católico. Esperemos que la Inmaculada y el Señor Santiago nos deparen dias mejores.

Lo segundo es hacerte llegar a tí, y a cuantos colaboren contigo en su confección, mi sincera y calurosa felicitación por ese magnífico blog especialmente dedicado a la Caballería y sus gentes. La verdad es que es toda una tarea tan acertada como simpática.

Por fin, quiero decirte para tu conocimiento y el de esas huestes de jinetes, que si bien mi Arma fue, y sigue siendo, la Infantería (pude elegir la que hubiese querido), no es menos cierto que la segunda y muy querida para mí por su espíritu tan audaz como alegre fue siempre y sigue siéndolo, la Caballería. En ella tuve y conservo muy buenos amigos. Un apretado abrazo para todos.

En el próximo Alichú me apunto si me admitís. He sentido pelusa.
Un fuerte abrazo

Pdta.: Ya sabes que nuetro común amigo Chindra y yo somos compadres, pues con Mary Paz apadriné a su hija Isabel. Durante mi paso accidental, nunca mejor dicho, por el Rgto. de Zapadores Ferroviarios se portó conmigo como quizá no lo hubiera hecho un hermano. Nunca lo olvidaré.
Mis recuerdos también a Fiquín que veo se ha roto recientemente. ¿Que tal está?

Viky Rodriguez Pardo, nieta de Gran Jefe Pardo Zancada, en "la Tanda" de Verano.

http://comentariosbrevesjinetes.blogspot.com/2010/08/la-tanda.html

Ricardo Pardo Zancada

Gran Jefe de Infantería

6 comentarios:

R. Pardo Zancada dijo...

Desde luego, querido Chevi, que no tengo inconveniente alguno en que insertes mi mensaje en tu blog. Por el contrario me parece muy bien y te lo agradezco. En una lista de destinatarios que figuraba en un mensaje que he recibido de Paco Equus, he visto un montón de nombres conocidos. Para ellos y todos los demás mi felicitación de Navidad.
Un fuerte abrazo

Santi Z dijo...

Que agradable sorpresa pre Navideña. ¡Bienvenido al blog Gran Jefe! Nadie como Pardo Zancada para simbolizar dos de las virtudes que "deberían" adornar a todo poeta:

- Honor
- Lealtad

Si a ello añadimos su valor y patriotismo conformamos un ejemplo inalcanzable que espero no cohiba la pobre creatividad de los humildes colaboradores de este blog entre los cuales me incluyo. Muchas gracias y a tús órdenes.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Suscribo en su totalidad lo dicho por Santi.
A tus órdenes mi Comandante y que pases una Feliz Navidad.

Javier de la Uz dijo...

Siempre a sus órdenes,agradeciendo especialmente su lealtad por el bien de España.
Feliz Navidad.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Hace algunos años tuve el honor de que el Cte Pardo Zancada me dedicara su libro "Las Fuerzas Armadas y su derecho a la información" Memoria que el autor presentó y defendió como tesis para obtener el grado académico de Doctor en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Con la máxima calificación, concedida por unanimidad.
Una vez leido, desde entonces lo tengo como libro de consulta. Especialmente me voy a su última parte, conclusiones, donde disfruto con lo que nos dice con valores como moral, honor, valor, disciplina, compañerismo...una auténtica joya.
Siempre lo digo, y repito, el impacto de la teórica sobre el JEFE que sin pretenderlo nos dió el Comandante a mi hermano Jose y a mí hace muchos años en la prisión militar de Alcalá de Henares. Se te queda grabada. Aspiras a imitarle. Muy distinto es conseguirlo

Anónimo dijo...

Pardo Zancada, Hombre Integro, Hombre Cabal