17 feb 2011

Cese del Jefe de la Escuela Militar Ecuestre









Recientemente  han cesado al Coronel Alfonso Montilla, jefe del Centro de Reproducción Equina de Zaragoza, y de la Escuela Militar Ecuestre en el mismo acuartelamiento. Quiero reflejar aquí mi respeto y consideración a un buen militar, hombre de bien, y de honor. Mi relación con él no era buena, extremo que significo por  destacar mis sentidos elogios.
Alfonso gracias por tu trabajo bien hecho.

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

7 comentarios:

Martínez de Merlo dijo...

Alfonso:
Fuiste mi Jefe de Plana Mayor en el Numancia. En algunas ocasiones expusiste con toda lealtad propuestas que creias lo mejor para el Regimiento sabiendo que mi opinión era la contraria.Todo ello daba lugar al proceso de reflexión para la toma de decisiones.
Como mando de Unidad estoy convencido de que esa lealtad siempre te ha acompañado.
Un abrazo

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Quiero mandar un fuerte abrazo al Cor Montilla.
A Alfonso le conocí en 1980, recién salido yo de Tte, en el Alcántara. Era el Teniente más antiguo (entonces la antiguedad empezaba por la Escala Activa) del Regimiento. Aprendí muchísimo de él, sin llegar ni mucho menos a tener sus conocimientos, de carros y en general de medios acorazados. Una auténtica enciclopedia.
En el campo de la cría caballar, o de los caballos en general, desconozco sus virtudes pues no coincidimos. Pero las tiene, con toda seguridad. Por su tesón y constancia.
Si puedo decir que es un hombre cabal y de los que no reconoce obstáculo. Que no es poco, dados los tiempos.De lo que estoy seguro es que está mas ancho que largo, con su actuación que desconozco en detalle. La satisfacción del deber cumplido,vamos.
También desconozco las medidas que se van a tomar, o al menos se deberían tomar, ante las irregularidades del impotable interventor

Anónimo dijo...

A pesar de darlo todo. Otro que se queda en el camino. Un abrazo Alfonso.
Antonio Mayora.

Antonio Ferratges dijo...

Antes había algo, dentro del ejercito, que se llamaba "tribunal de honor".
Seguramente si hubiesen continuado, no se llegaría a muchas situaciones...lamentables.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Antonio el gran problema es que se entienda lo que es el HONOR.
Si se aplicaran aquellos tribunales con carácter retroactivo, la situación sería bien distinta

ANGEL CERDIDO GASTESI dijo...

Como subordinado del Coronel D. Alfonso Montilla, solamente quisiera decir que intentó hacer más por la equitación militar, que la mayoría de los diplomados, de los destinados en el Servicio, y de los que hoy dia se consideran imprescindibles para la enseñanza de las disciplinas ecuestres. Que quede constancia de mi absoluta lealtad al Coronel que me acogió en su Unidad cuando no pude continuar como Delegado de Cría Caballar de Aragón y La Rioja. Después de 21 años destinado en el Servicio de Cría Caballar, sólamente puedo decir que ¡Ojalá vuelva a tener Jefes como él!
Mi Coronel, ¡siempre a tus órdenes!

Anónimo dijo...

Para Ruiz de Eguilaz, mi agradecimiento por sus palabras. Para el resto, también gracias, creo que a alguno le ciega la pasión.
El traslado de la Escuela a Zaragoza supuso para los "maños" un reto, a su puesta en funcionamiento nos dedicamos con toda nuestra ilusión, proponiendonos y proponiendo retos a conseguir, es una pena que se nos cortaran las alas.
Quiero alabar la labor de mis subordinados, excelentes militares y profesionales, totalmente capacitados, pero por desgracia discriminados y subestimados. Va por ellos.

ALFONSO MONTILLA