11 jun 2014

TODOS DEBERÍAMOS TENER NUESTRO PEZ





















Siempre he sentido una especie de fascinación por aquellos mayores que viven su vida como el Viejo y el Mar. Sí, aquel  en el que todo en él era viejo excepto sus ojos, del color de los Océanos, que permanecían con un brillo  cómplice e invictos. Mis gustos y costumbres dan fe de ello.

El Viejo y su Pez.


Hace dos o tres años, acompañaba a mi hijo al colegio, y unos amigos cuando me marché le dijeron: "Anda Rafa te ha traído tu abuelo al colé." 
Hace unos días, iba mi mujer con los Chihuahuas y la paró una supuesta conocida a la vez que le dijo: "Anda son Ratón y Marta, los conozco porque coincido muchos días con tu padre (yo) cuando los saca a pasear. "

Esa gente tan natural y espontánea... pequeños y grandes. A los pequeños les perdono.

Pues ni soy el abuelo de mi hijo Rafa, ni el padre de mi mujer. Soy el abuelo de mis nietas, y para muestra un botón:


Jimena encima de su padre dejando claro quien manda.
Esta es una de mis nietas. Ahora el que pueda que lo supere.


El abuelo de Jimena y Julia.

4 comentarios:

SANTIAGO FORN dijo...

en el fondo esto te pasa porque todos te envidian por tener una mujer tan atractiva. bueno...no se si todos, yo si.

Angel Gonzalez dijo...

Supongo que no estarás hablando en serio???

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

La juventud no es un periodo de la vida, la juventud es un estado de espíritu, un efecto de la voluntad, una cualidad de la imaginación, una intensidad emotiva, una victoria del valor sobre la timidez, del gusto de la aventura sobre el amor al confort.

Uno no se vuelve viejo por haber vivido un cierto número de años, se vuelve viejo porque ha desertado de los ideales. Los años arrugan la piel, pero renunciar a un ideal arruga el alma.

Las preocupaciones, las dudas, los temores y las desesperanzas los enemigos que, lentamente, nos hacen inclinar hacia la tierra y convertirnos en polvo antes de la muerte.

Joven es el que se asombra y se maravilla... el que pregunta como el niño: ¿y después? ... Joven es el que desafía los acontecimientos y encuentra alegría en el juego de la vida, las pruebas le galvanizan, los fracasos le vuelven más fuerte, las victorias le vuelven mejor.

Eres joven como tu fe, tan fuerte como tu duda, tan joven como la confianza que tengas sobre ti mismo, tan viejo como tu esperanza y más viejo aún como tu abatimiento.

Permanecerás joven tanto como permanezcas verdaderamente generoso, tanto como sientas el entusiasmo de dar alguna cosa de ti, pensamientos, palabras o bien, tanto como el hecho de dar, te dé la impresión de recibir, y por consiguiente, de siempre estar debiendo y desear dar más. Permanecerás joven mientras seas receptivo a todo lo que es bello, bueno y grande, pudiendo disfrutar de los mensajes de la naturaleza, del hombre y del infinito.

Si un día, cualquiera que sea tu edad, tu corazón está mordido por el pesimismo, torturado por el egoísmo y roído por el cinismo, que Dios tenga piedad de tu alma de viejo.

General Douglas McARTHUR.

Chevi, después de leer esto, sé que nunca serás viejo.
Nunca has renunciado a un ideal, eres receptivo a todo lo que es bello, bueno y grande, disfrutas de los mensajes de la naturaleza, del hombre y del infinito…
--------------------------------

Santiago, muchas gracias por el piropazo. A mis años se agradecen mucho.

Angel...
Angel...

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Por cierto, la foto, impresionante.