8 jun 2014

LA ESPOSA DEL MILITAR












LA ESPOSA DEL MILITAR



Haciendo bueno aquel dicho de “Detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer”, en este Foro no nos gustaría olvidar a alguien que –aunque a veces lejos- siempre está muy cerca del Militar, presente en sus pensamientos y en su corazón: LA ESPOSA DEL MILITAR.

La esposa del Militar, siempre a la sombra, es una de las mujeres que más respeto le debería de tener esta
sociedad, no por ser esposa de un Militar, sino por su coraje: Cuánta soledad y tristeza al enfrentar a solas las enfermedades de los hijos, cuánta soledad y tristeza para educar a los hijos a solas, cuánta soledad y tristeza de festejar un Día del Padre con el padre ausente, un Día de la Madre, un cumpleaños de los hijos, una Primera Comunión, un nacimiento de un hijo, una Navidad un Año Nuevo… ¡Cuánta soledad y tristeza! Cuántos fines de semana trabajando sin sueldo. Cuánta soledad y tristeza ver que tu hijo no reconoce a su padre por la ausencia del hogar y dolor desgarrador de ver a un hombre que no sabe cómo compensar el tiempo perdido… Y el hombre fuerte se transforma en un frágil ser humano y derrama las lágrimas más tristes de impotencia, pero siempre esta consiente que el DEBER A LA PATRIA SIEMPRE ESTA PRIMERO.

Dios estaba creando un modelo para las Esposas Militares y ya se encontraba en el Sexto Día de arduo trabajo, cuando un ángel se le apareció y le dijo: “Señor, parece que os está costando mucho crear este modelo…. ¿Algún problema?”

Dios, entonces, le contestó: “¿Has visto tú las especificaciones en esta orden? Ella tiene que ser completamente independiente, poseer las cualidades de Madre y Padre, ser la perfecta anfitriona de 4 a 40 personas con menos de una hora de aviso, estar todo el día bajo los efectos del café, manejar cada emergencia imaginable sin un manual, poder continuar diariamente alegre aunque esté embarazada o triste o enferma… Y ella tiene que estar dispuesta a mudarse a nuevos sitios 10 veces en 17 años. ¡Ah! Y casi se me olvida lo más importante: Ella tiene que tener seis pares de manos”.

El ángel movió su cabeza: “¿Seis pares de manos? ¡No puede ser!”. Dios continuó su trabajo y añadió: “No te preocupes, haremos otras esposas de militares para que la ayuden. Y le daremos un corazón bien fuerte para que se expanda y se hinche con orgullo cada vez que su esposo obtenga logros en su carrera; para que sostenga el dolor de las separaciones, que el latido sea sólido cuando el trabajo es demasiado y fatigoso, y suficientemente grande para decir “Te entiendo”, cuando no es cierto, y para decir “TE AMO”, a pesar de todo”.

“Señor –dijo el ángel, tocando su brazo gentilmente-, id a dormir y descansad, podéis terminar mañana”. “No puedo parar ahora –repuso Dios-. Estoy tan cerca de crear algo único. Este modelo se cura sola cuando está enferma, puede aguantar seis visitantes que no esperaba el fin de semana, le dice adiós a su esposo desde un muelle o un aeropuerto y entiende porqué es tan importante su partida”…

El ángel miraba y miraba el modelo de la esposa del militar y observándolo de cerca afirmó: “Ha quedado muy bien, pero parece sumamente frágil”. “Ella se verá muy frágil -contesto Dios-, pero su fuerza es como la de un león. Tú no creerías lo que ella puede soportar”.

Finalmente, el ángel rozó con los dedos la cara de la creación de Dios. Sorprendido, le dijo: “Hay un problema, hay una filtración de agua. Algo anda mal en la construcción... No me sorprende que esté agrietado, pues estás tratando de poner demasiado en este modelo”.

Dios estaba ofendido por la falta de confianza del ángel y repuso: “Lo que ves no es una filtración, es una lágrima”. “Una Lagrima… ¿Y para qué está ahí?” preguntó el ángel. Dios le contestó: “Es de alegrías, de tristezas, de dolor, de desilusión, de soledad, de orgullo y de una dedicación a todos los valores que ella y su esposo llevan con mucho amor”.

“¡Señor, sois un Genio!”, exclamo el ángel.

Dios miró al ángel aturdido y le respondió:

“Yo no puse esa lágrima en su rostro”.




2 comentarios:

Ramón Muñoz dijo...

Despacito, por favor. Dios no se aturde, Dios es Eterno, Sabio, Magnánimo, Paciente, Bondadoso ─podría seguir hasta el día del juicio escribiendo adjetivos con mayúscula y nunca terminaría, porque para eso es Dios─, pero, sobre todo, Dios es Amor. Y por eso, precisamente por eso, en la mayoría de los casos, nos ha concedido, a nosotros los militares, el privilegio de tener una mujer que, sin llegar a ser Dios, casi roza ese límite. Nos quiere, nos ayuda, nos apoya, pare, cría y educa y dirige a nuestros hijos para que sean lo más parecido a lo que nosotros queremos. Sin ellas, os lo prometo, no valemos nada. Gracias a ellas, de verdad, algunos conseguimos llegar a ser buenos hombres, buenos militares, buenos Padres, y esto, "buenos Padres", es lo más importante para que nuestra Patria siga adelante. Siempre gritamos ¡Viva España! ¡Viva el Ejército! ¡Viva el Rey! Deberíamos gritar, todos juntos, ¡Viva nuestra Santa! Y el que diga lo contrario, miente. ¡Muchas gracias, chicas! De los contras hablamos otro día.

Chevi Jr. dijo...

Contras?? Que contras???