25 ago 2011

CAMPAMENTO ARTILLERO







Así de arrogante preside este misil, proyectil, nave, qué se yo, el Campamento Artillero, el Picacho, en Mazagón, donde vengo veraneando los últimos años con mi familia, y donde creo que va a veranear Jorge Bonal (buscar en el buscador del Blog) con su Batería el próximo mes de Septiembre.

Los Artilleros, que también los hay buenos, tienen a bien dejar sus instalaciones en los meses de inactividad, entonces toma el mando la Intendencia y la lían parda con campamentos para niños y familiares.



Vengo yo a contar estas cosas, porque la familia militar nunca deja de sorprenderte, resulta que entre los monitores que se ocupan de entretener a grandes y pequeños, estaba Cristina, la monitora de baile, especialista en Batuka, que resultó ser hija de Miky Pérez Bravo:








Aquí la tenéis en primer plano, además de guapísima, como se puede apreciar, no sabéis como baila todo. Rafa detrás, que nos ha salido Batukero total. Al loro con el pequeñajo de la izquierda; el mejor.

Sería largo describir todas las actividades que se realizan. Esta es la playa, casi privada para los Picacheros, donde con frecuencia pasan barcos que llaman la atención.


También tuvimos oportunidad de hacer nuevos amigos...


y amigas, esta es Rocío, una sevillana de espectacular belleza y simpatía. Venimos coincidiendo con ella y con su familia cinco años, por cierto el padre es un experto y exitoso ganadero de PRE.


Aquí se la puede ver "bachateando" con Rafa. Vemos también a Cristina con un disfraz de época.


El "Danza Kuduro", ahora en la playa por la noche.




Y el tradicional cierre de fiesta con Cristina a la cabeza, Cris y Rocío detrás.






En los campamentos infantiles todos los día se arría bandera, en los familiares se hace un día.

Aquí está Justino, el coordinador de actividades de este turno, diciendo unas palabras. Entre otras cosas decía que este campamento "era un milagro", por el ambiente, los valores, instituciones y símbolos que se respetan. Justino también es un milagro; el primero que se levanta y el último que se acuesta, no le he visto cambiar de humor, siempre bueno, en ninguna circunstancia, ni dejar de atender a nadie por banal que fuera el asunto.

Durante las palabras antes del acto solemne, se dijo a los niños que se sentaran; en un momento determinado sonaron las notas del Himno Nacional, y Rafa sin que nadie se lo dijera se puso en pie, después le siguieron poco a poco los demás niños, que lógicamente no pueden estar en todo; quizás Rafa lleva mucha Memoria Histórica.

Ya de vuelta, en Despeñaperros hicimos la obligada parada en "Casa Pepe", donde hicimos compras varias y tuvimos la ocasión de leer frases de largo alcance.

Finalmente en Madrid, Rafa se incorporó a "La Tanda" para disfrutar lo poco que le queda antes de irse a Irlanda donde va a estudiar el próximo curso. Aquí con "Azul de Vale", de su ganadería.



La Tanda, reducida a su mínima expresión, todo el mundo está de vacaciones, solo quedan Rafa, Carmencita, y el suplente, que este día hizo pellas. Esta es Carmen que despues de unos años se ha reencontrado con "Ghost" y está que no se lo cree.








PD: Perdí las fotos de la Bandera en el acto de arriarla. Era la de España, no la del Campamento, ni la de la Comunidad, ni la de los defensores del Camaleón, etcétera; como de España era la de casa Pepe.

11 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Conozco este Campamento y ese proyectil, misil, nave, qué se yo. Mis hijas pasaron por el Picacho en julio del 2004, participando en una Acampada de verano; lo pasaron muy bien y les queda un buen recuerdo.
A mitad del tiempo de estancia de los niños en él, se celebraba la comida de los padres con ellos, y allí estuvimos mi mujer y yo, que coincidimos con Felipe Domínguez (Felipón) y Alfredo Espinosa de los Monteros, que también tenían a sus hijos allí.

Javier García Cotarelo dijo...

Bueno, creo que es un misil Nike, quizá proveniente del grupo SAM en Algeciras... No sé si aún existe la unidad, pero desde luego, eran otros tiempos, tambien para la Artillería...
Un abrazo

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Bueno, Javier cree que es un misil Nike y Jorge Bonal nos dirá si es Nike, Adidas o Gorila. Lo que si está claro que todas las Banderas de esta preciosa entrada son de España.

Rafa dijo...

Escribo esto dos horas antes de ir al aereopuerto; Jorge, ya verás como te encanta el "campamento", aunque cuando llegues no tendrá todas esas actividades, pero seguro que te gusta un montón! Ja,ja,ja!
En cuanto a la bandera, con lo cuidadoso que es mi padre con este tipo de cosas, pues, como que lo que se ve en casa...

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Ya sin Rafita en España, mi tristeza es manifiesta. Pero no puedo dejar de expresar, lo agradable que ha sido un verano mas en el campamento.

Javier García Cotarelo dijo...

Espero que Rafa vuelva pronto. No me gustaría echar de menos mucho tiempo en el jurado sus saludos desde la pista.
Por lo demás, es el mejor embajador de esa edad que se puede mandar fuera. Me apuesto 100 reales a que llevaba mas de una bandera de España en su equipaje... Si pierdo, decidme donde deposito los 5 duros.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Javier, por supuesto has ganado. En nombre de Rafa y en el mío propio, te doy las gracias por tus palabras tan emotivas. Pronto veremos a Rafa de nuevo en las pistas, que aunque se ha ido para todo el curso, viene a pasar las Navidades y la Semana Santa.

Chevi Sr dijo...

Javi eres un fenómeno ¡Arriba España!

Javier García Cotarelo dijo...

Cristina, Chevi, fue para mi un placer escribir únicamente lo que sentía y siento. Espero que se os haga corta la estancia, de la que seguro que Rafa va a volver física y mentalmente crecido. Y Arriba Siempre. Pues faltaba mas...

jorge dijo...

Efectivamente en un misil NIKE, el Grupo hawk de San Roque, La Linea, tenia una Bateria NIKE, ahora la tiene Patriot y ademas otro Grupo Hawk en Sevilla, luego no estamos tan mal, al menos en material
Un abrazo
jorge

Rafa dijo...

Muchas gracias Javier, no dudes en que llevo un par de banderas de "Espana" en la maleta; de momento aquí no tengo caballo para correr, alomejor me envían uno por "gmail" pero de momento… en Navidad ni siquiera dudes en que iré a uno de tus magníficos concursos (por supuesto iré a ganarlos) ja, ja, ja. De momento mi instancia aquí es de “10” , y cada día sabré un poco más, y más, y más… Y cuando llegue diciembre iré a conocer a mi sobrina!
PD: Aquí en Irlanda no hay “enie”, la siguiente letra a la “n” en el abecedario.