22 ago 2013

HIMNO RCAC MONTESA Nº 3


 
  
 
 
ESTRENO DEL HIMNO DEL MONTESA
 
 

El himno del Montesa se creó mandando el Regimiento el hoy General de Brigada Miguel Largo Campo (junio de 2000 a junio de 2002).
Los autores fueron: Música el hoy Coronel músico Agustín Díez Guerrero (en aquellas fechas Comandante Director de la música de la COMGECEU) y  Letra, el hoy Coronel de Caballería Manuel Fernández Huertas y el hoy Subteniente de Banda de Caballería Jorge García Pérez, ambos en la reserva.
Tras los trámites oportunos, entiendo que de cesión de derechos de autor al Regimiento, se ha cantado por primera vez el pasado 25 de Julio de 2013 día del Patrón de España y de la Caballería. Siendo su Coronel Jefe Oscar Delgado Diestro.  

 

Regimiento de Montesa
con tu signo venceremos,
de tus hazañas y de tus glorias
hablará siempre la historia. 

Al son de los clarines
victorioso avanzaremos,
y siguiendo al Estandarte
al galope cargaremos. 

España en nuestras mentes
Santiago en el corazón,
Patrón noble del arma
jinete por vocación. 

Motores por corceles
aceros por corazas,
Espíritu Jinete
en defensa de la Patria. 

Regimiento de Montesa
con tu signo venceremos,
de tus hazañas y de tus glorias
hablará siempre la historia. 

Deber, honor y gloria
las insignias del Montesa,
el valor, arrojo, audacia
en el campo de batalla.

 
 
Gonzalo R. Colubi

3 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Oscar Delgado, Coronel Jefe del “Montesa”, me dice:”…. el primer paso para iniciar el expediente fue la renuncia expresa de los derechos de autor de los tres creadores del Himno. Una vez conseguida esta renuncia, fue iniciado el expediente que tuvo que pasar por la Inspección del Arma de Caballería, de Músicas Militares y por el Instituto de Historia y Cultura Militar para ser finalmente aprobado en el EME.”

Eduardo Gortázar dijo...

En mayo de 2002 fui destinado a la Yeguada Militar de Écija procedente del Montesa 3.
Guardo un imborrable recuerdo del Regimiento.
El entonces Coronel Largo, posteriormente Gral., era todo un caballero, mandaba y dejaba hacerlo. Siempre apoyaba a sus subordinados...En fin le tengo en un hueco de mi corazón, al igual que al entonces Tcol. Fernandez Huertas. Buen militar, enamorado de su Regimiento, duro y flexible como el sable (no duro como el palo y flexible como la goma). Y que decir del Subtte. Jorge Pérez. Además de ser el maestro de banda pertenecía al Escuadrón que tuve el honor de mandar esos tres años. Disciplinado, leal, educado y...Al que no se le hayan saltado las lágrimas alguna vez escuchando los ecos del patio de armas mientras sonaba su Clarín en el acto a los caídos, pues eso , el que no ha soltado una lágrima es por que no lo ha oído.
También tuve el placer de compartir más de un acto con el Cte. Agustín, al que se le puede culpar como uno de los mayores impulsores que tuvo la música militar en Ceuta.
Me ha gustado mucho esta entrada mi Tcol. Enhorabuena

fernandolourido dijo...

Nosoutros, falo do 79, no Reximento acorazado lixeiro de caballería cantabamos o Himno da caballería con variacións tanto na letra como na melodía (Caballero español, centauro legendario, jinete valeroso y temerario (...) tu deber y tu honor te lleva al sacrificio, acepta con orgullo este servicio, que si mueres de Dios recibirás la gloria y los clarines cantarán victoria (...) vas a la muerte con alegría con los (...) de la caballería ... No vello cuartel "Acuartelamiento de Otero". O que non teño nada claro (pois un o tiña por acorazado lixeiro de caballería) é este baile de siglas e de nomes (e menos que acabaran con vós en Cataluña cando o da sublevación), tampouco que vos disolveran logo do Trienio liberal por fieis a Riego... A vez que estivera en Ceuta para ver o meu acuartelamento e calabozo xa estaba nese lugar outro Reximento. O comentario viña a que ben máis fermoso era o Himno da Caballería que o novo de Montesa. Saúdos.