19 feb 2014

UNA LAMENTABLE HISTORIA








Después de un largo periodo luchando por recuperar mi Yegua Cherie du Domaine Z, estos son los hechos:


ACTA DE ENTREGA


RECEPCIÓN DE LA YEGUA

Estado en el que cedí la yegua, y estado en el que se me ha devuelto.


En el tiempo que ha estado cedida, este es el trato recibido.
La última vacuna que figura en el LIC –Libro de Identificación Caballar- es del 28.02.12.



INFORME VETERINARIO I

El microchip que lleva puesto en el momento de la entrega (10010000724120002101546) no es el original de la yegua (10010000724120002101981). Ver pequeño extracto del informe realizado por Veterinaria Patricia Cabrera el 11.05.13.





INFORME VETERINARIO II

Informe Veterinario Gaspar Carolus Castelijns a la recepción de la yegua.

El Veterinario dispone fotocopia del “Acta de entrega”, donde figura un Código, terminado en 07, que el Sr. José Vidal Collada no supo aclarar de qué se trataba.  Esta fotocopia todavía no obra en mi poder.




Antonio Ferratges
13 de febrero de 2014

10 comentarios:

Antonio Ferratges dijo...

Añadir que, el comite de disciplina de la RFHE, a tenor de los informes recibidos de el Sr. Huelin y Vitores, no hizo abslutamentenada al respecto.

Ángel González. dijo...

Pero no entiendo nada, o mejor dicho me da miedo entender lo que sospecho.

¿Te han dado otra yegua? No me lo puedo creer.

Chevi Sr dijo...

He suprimido el comentario anterior por graves acusaciones bajo el anonimato.

Chevi Sr dijo...

Cuando conocí la intención de Antonio Ferratges de publicar sobre los incidentes de su Yegua Cherie, lo primero que hice fue consultar con el Capitan del Escuadrón de la Guardia Civil de Valdemoro para conocer su opinión y desde luego tenerla muy presente. Su opinión queda bien reflejada en estas palabras que me manda al respecto y pone a disposición de los Poetas.

Buenas noches mi Coronel,

Acabo de recibir y leer tanto la carta que le remite Pepín Collada como su respuesta a la misma. Disculpe que haya estado fuera de combate dos días, he dedicado un par de días en retaguardia a los asuntos caseros y ya me vuelvo al frente.

Tal y como zanjamos en nuestra última conversación, el foro de poetas muertos jinetes ofrece a todos los interesados la posibilidad de expresar sus opiniones en la forma y medida que cada cual estime conveniente. Sería pues, absurdo, que un simple Capitán de Escuadrón viniera a intentar silenciar o censurar la opinión de nadie, tal y como usted y yo acordamos
Es por ello que, en nada opuse resistencia para que Antonio dejase de publicar esta o aquella opinión, ya sea aportando datos objetivos o no, es lo mismo, nadie somos quién para valorar si son determinantes. Dejemos eso para los jueces.

Por suerte, y lo digo orgullosamente, este foro tiene un nivel cultural muy rico, con lo que sus visitantes no son (perdón por la expresión) necios de tres al cuarto de los que cada día se dejan engañar por lo que dice un telediario cualquiera, un foro de opinión infundado o cualquier persona con buenas o malas intenciones que trata de entretener, tal vez de-formar y casi nunca de informar a sus receptores. Con esto lo único que quiero decir es, que como no podía ser de otra manera, en este foro no se hacen juicios paralelos y sentencias sin vista previa. Cada receptor de la información va a saber muy bien cómo obrar en consecuencia sin dejarse manipular por nadie, ni de una ni de otra parte.

Por otro lado añado que, todos los "foreros" saben que "el desconocimiento de la ley no exime jamás de su cumplimiento", por lo que ¡hay de aquel que caiga en la injuria, la calumnia, las acusaciones falsas y maliciosas y el menoscabo de la imagen o el honor de terceros! Cada cual es mayor para saber dónde pone los pies.

Mi Coronel, simplemente insisto en que el foro ha de seguir siendo libre, y libre no quiere decir asilo de injuriosos y calumniadores, no. Libre quiere decir que libremente cada cual emite su parecer y por libre se enfrenta a las consecuencias, si las hubiera, que no tiene por qué en la mayor parte de los casos.

Creo, por la carencia de comentarios hacia ciertas "entradas" controvertidas, que la audiencia no sólo está siendo ejemplar en su comportamiento, sino que además, claramente se está aburriendo. Un minuto de carnaza mediática entretiene al más culto y formado, pero si ya se alarga..., la riqueza cultural de este foro no está preparada para aguantar tal chaparrón de acusaciones cruzadas por negocios malavenidos. Nos aburren ya...

Gracias mi Coronel por mantener el foro abierto y libre, y que cada cual tome el camino que crea más conveniente.

Quedo a sus órdenes, reciba un afectuoso saludo,

Nacho Rendón


PD: por supuesto también creo que este foro debe alejarse de los anonimatos. ¿Puede decirse algo serio, con fundamento y valor desde el anonimato? Es por ello que el contenido de esta carta se lo comunicaré a Pepín personalmente, pero igualmente podría y puede ser del conocimiento de cualquier poeta, pues como decíamos... es un foro LIBRE.

Antonio Ferratges dijo...

He leído con atención y con sorpresa la entrada del Capitán Rendon.
Aclarar que, aquí, no hay "negocio",ni se difama a nadie. Todo lo que se dice se documenta y, efectivamente, para algo están los tribunales.
Por otro lado, al que "le aburra" es muy libre de no leer la entrada.
No sé porqué, nada de esto me sorprende....
Yo también estoy bastante aburrido ya...

Antonio Ferratges dijo...

Me reservo la opinión y, en lo que a mí respecta, queda zanjado el tema hasta que el juez dicte sentencia.

J. Collada dijo...

Hace más de un mes que la juez archivo la causa, aunque alguno sigue buscando documentos para seguir difamando("Desacreditar a una persona publicando cosas contra su buena fama")

Antonio Ferratges dijo...

No hay difamación,cuando hay una resolución del juez que obliga a la devolución por apropiación indebida.
Como ya le había dicho al Capitán del Escuadrón, aquí no se difama a nadie, y todo lo que se dice se documenta, como es el caso.

Jose Collada dijo...

..... y seguimos.

JOSE COLLADA dijo...

...tic,tac.