13 nov 2011

La batalla de Cartagena de Indias


Francisco J Membrillo Becerra es un Coronel de Caballería, de la XXVIII promoción, y siendo de Caballería sin embargo ha escrito un libro: "La batalla de Cartagena de Indias" . Al respecto me cuenta:

LA BATALLA DE CARTAGENA DE INDIAS

Después de ¡36 años¡ nos ponemos en contacto de nuevo, querido Chevi, aunque indirectamente te he seguido a través de los poetas muertos, de Mame S -G Venegas y de Antonio Candil,  y se que sigues dando guerra.
Yo también, aunque me gustaría ser recluta, analfabeto y maricón con tal de tener 18 años, porque el resto se arregla.
Aunque puede que te haya llegado por otro lado lo que te pido, en esta ocasión, es que le des publicidad en tu blog a un libro que he escrito y que cuenta una parte de la historia VERDADERA  de España.
Se titula La batalla de Cartagena de Indias y se puede obtener información de el en



 www.labatalladecartagenadeindias.com

Muchas gracias, mucha suerte y hasta dentro de otros 36 años.

Paco Membrillo.
 


 

PD. No puedo evitar, de vez en cuando, de acordarme de Marulo y de dirigir una oración por el.
Marulo, de la XXX, mi promoción de Caballería, padrino de mi hijo Jorge, murió de Capitán mandando la 13 Compañía de la Reserva de la Policía Nacional ubicada en Baeza. Es el de los prismáticos, en el medio un periodista de la Marcha Verde, y el otro yo 

Blas de Lezo y Olavarrieta, Marqués de Ovieco (condecoración otorgada a título póstumo). Teniente General de la Armada Española, apodado el Almirante Patapalo o Mediohombre por que le faltaban un ojo, una pierna y un brazo, pero los que le quedaban, le bastaron para derrotar a la Armada Inglesa cuando tenía 52 años. Uno de los héroes más importantes de la Historia de España.

Jose V. Ruiz de Eguílaz y Mondría

3 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Mi Coronel Membrillo, enhorabuena por escribir un libro contando una parte de la historia VERDADERA de España, haciendo así, gala de buen historiador.

¡Oh casualidad!, Blas de Lezo, era VASCO y salvó al Imperio Español.
Su última voluntad era que se instalara una placa en al castillo cartagenero de San Felipe de Barajas, escenario principal de la resistencia española, con la siguiente inscripción: “Ante estas murallas fueron humillados Inglaterra y sus colonias”. Aún no ha sido colocada, aunque Cartagena de Indias recuerda a su salvador con gratitud.

Hoy en día, una Fragata de la Armada española, lleva el nombre de “BLAS DE LEZO”.

Chevi Sr dijo...

Inicialmente respecto a Marulo, decía esto en la entrada:
"Marulo, de la XXX, mi promoción de Caballería, padrino de mi hijo Jorge, murió de Teniente mandando la Sección de Motos de la Guardia Real"
y no es cierto, como me apunta Paco Benitez en un correo particular, y yo pongo en el comentario de abajo por que se vea todo el contenido.
Mi error ha sido porque la Sección de Motos de la GR, se desplazó entera a su entierro en Villanueva de la Serena.
El día que se mató Marulo, efectivamente venía de una misión en el Pais Vasco con su Compañía. En fin, la edad no perdona, o la caraja es crónica.

Paco Benítez dijo...

Mi Coronel he leído una referencia en su blog al Capitán Angel Gomez Prados “Marulo” y dice que falleció de teniente y siento decirle que no fue así, cuando él tuvo el accidente era capitán y mandaba la 13 compañía de reserva de la Policía Nacional con base en la estación de Linares Baeza, yo estaba entonces destinado en Baeza y debute en el año 81 con su caballo Oloroso VII, que el cariñosamente me había dejado, el falleció en octubre y el caballo desde entonces enfermo y murió, mi Capitán lo necesitaba para montarlo en el Cielo, Dios lo tenga en su Gloria, era un hombre bueno al que yo siempre recordare con mucho cariño.

Un fuerte abrazo