Además de haber sido, todavía lo es, seña de identidad de la Legión,
Tambíen lo ha sido como "gorrillo de Caballería" del Arma. Desde hace mucho tiempo.
Y se ha usado en la Academia General Militar
Y en la UER. Y en los Depósitos y Yeguadas
Y en las Unidades Operativas
Y en misiones
Y en la Guardia Civil
Y en diversos actos oficiales
3 comentarios:
Amigo Gonzalo:
Es muy curioso que este gorrillo con el que además nos iniciamos en la vida militar se haya ido relegando poco a poco y su destino pueda llegar a ser el que nos anuncias.
Y eso que "políticamente" no es nada incorrecto.
Quizá fue el M-67 el que le asestó el primer golpe con aquel gorro de barco tan americanillo y tan poco nuestro. Quizá luego fueron las boinas, típicas españolas, si, pero en la uniformología militar muy reciente. Parece que preferimos llevar miles de boinas multicolores que nos distingan de otras unidades a distinguirnos de otros Ejércitos. Muy curioso.
Siempre tuve envidia del reducto que significó nuestra Cría Caballar. Tanta, que siempre tuve uno procedente de sus unidades. Tanta, que me acompañó a tierras centroamericanas. Tanta, que me lo puse en la mayoría de las actividades de los Agregados militares en uniformidad veraniega. Si el francés iba orgullosamente con su Quepis, el español estaría con su chapiri. Una rebeldía más. Por eso, yo tan de tanques, he mandado esa foto.
Evidentemente en estos tiempos no es lo propio para el combate, pero es nuestro gorro cuartelero. Lástima que la Institución, con órdenes del Ministro de turno o sin ellas, no lo haya visto así desde 1965.
Un abrazo.
Consúltese la siguiente entrada,en el Blog de los Uniformes Españoles Contemporáneos:
http://uniformesp.blogspot.com.es/2012/10/comandante-de-caballeria-en-uniforme-de.html.
Publicar un comentario