5 ago 2010

Comandante Franco


Ayer 3 de Agosto a las 17:00, cuando media Melilla estaba de vacaciones y la otra media en la playa, se retiró del Acuartelamiento "Millán Astray", sede del Tercio Gran Capitán I de la Legión, la estatua ecuestre del Comandante Franco. Por orden del Ministerio de Defensa, y con una escueta y posterior nota informativa a los medios de comunicación social por parte de la Comandancia General.

La estatua no ha sido "amnistiada" por lo que pasará a dormir a un almacén sin determinar. Y no lo ha sido por un informe, previo examen, del Ministerio de Cultura. Resulta que no tiene ningún valor cultural, artístico ni ¡¡¡ histórico!!!

Lo que estamos viendo en España y en nuestro Ejército, muy al contrario de lo que ocurre en otros países de nuestro entorno como cursimente se dice ahora, es de auténtica verguenza.

Este Gobierno es partidista, sectario y vengativo.

Descononozco el sistema, procedimiento u hoja de ruta, como cursimente se dice ahora, que se sigue previo a la retirada de estatuas, placas o símbolos. De ahí mi pregunta: ¿Hubo informe previo del Jefe del Tercio y/o del Comandante General?. ¿Éste fue razonado y contundente?.

4 comentarios:

Santi Z dijo...

Imperdonable la Ley de la Memoria Histórica, impresentable su aplicación maniquea pero aún con todo ¿Que tiene que ver la estatua de un Comandante cofundador de la Legión con nuestra guerra de Liberación?

Chevi Sr dijo...

Gon"s"alito, me has calentao. Allá voy.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Intachable, como siempre, tu apreciación Santi.
No tiene nada que ver con la Guerra que llamas por su nombre: de Liberación. Y por lo tanto con la revanchista, y por supuesto maniquea,Ley de la Memoria Histórica.
Arrasan con todo. Y lo que es peor, con el consentimiento y la política de brazos caídos de muchos militares.
Dijo Ortega y Gasset, nada dudoso, en tiempos de la 2ª República: "No es éso, no es éso".
Pues eso digo yo.

Anónimo dijo...

QUE PODEMOS ESPERAR DE UN PAIS NO NACIÓN,QUE NO TIENE EJERCITO?pERO DE TODAS LAS MANERAS SIEMPRE avanti.