SEK
Juan Heredia, Gerente del Club SEK sigue trabajando en favor de su Club, de los deportes y de la Hípica que nos afecta.
Además de organizar unos periódicos Sociales tan simpáticos como eficaces, a pesar de la natural antipatía e intransigencia de Javier G. Cotarelo...(en la sala de arrestados) que suele presidir el jurado, ahora nos va a proporcionar un nuevo Servicio:
"A partir del próximo día 8 de
febrero, haremos pruebas de entrenamiento en el Club SEK, todos los miércoles
en horario de mañana, hasta el 14 de marzo. Todo aquel que desee participar y
no sea socio del Club podrá solicitarlo en la dirección competiciones@sek.es antes de las 15,00
horas del martes anterior a la jornada deseada.
Un saludo,
Juan Heredia"
Pasé entonces a ponerme en contacto con Jesús Gómez Ruedas, el que será nuevo vocal de Hípica de la Dehesa (que me atendió lo mejor que pudo), este a su vez habló con el Director del Centro que aplicó la legislación vigente remitiendonos a DIAPER. DIAPER, con la intención de que los problemas burocráticos mencionados se resolvieran para otros años, me remitió a la SUIGE CENTRO y esta a su vez al DIAPER, que en esta situación da luz verde al Campeonato, y los Poetas Muetos, así como la Equitación Militar, además de ponernos a sus ordenes se lo agradecemos de corazón.
En el camino Jorge Bonal, teniendo en cuenta que soy de Caballería y estoy en la Reserva sin destino, me explicó qué es la DIAPER, la SUIGE y la JEAPRE, estableciendo contactos solo por su condición de Jinete, Artillero, Caballero y sobre todo buen amigo, para allanar el camino.
Juan Heredia, enterado del temporal de nieve y muertos inicial,
y de lo dura que puede resultar la legislación vigente, nos ofreció la celebración del Campeonato en el SEK con coste cero. Desde aquí nuestro profundo agradecimiento a Juan; Jinete, Caballero, otra vez Caballero y sobre todo buen amigo. Hay sitios que van anidando en el corazón de los Poetas, Casa Cabanas de Villamanta, y el SEK, por ejemplo.
R S H del Club de Campo
Ramón Muñoz, a su vez solo por su condición de Jinete, Caballero, otra vez Caballero y sobre todo buen amigo, se ofreció a contactarnos con la dirección de la Real Sociedad Hípica del Club de Campo, en la carretera de Burgos, para facilitarnos el Campeonato, y aunque no ha hecho falta, nuestro agradecimiento.
Y así estamos ahora, en manos del Vocal de Hípica actual contactando con Juanito Queipo, y como está por debajo del Director, no nos aplica la legislación vigente, sino lo anterior. Esperemos que el jefe de pista designado pueda venir todos los días del Campeonato y no tener que recurrir a un suplente, como el año pasado, por aquello de la continuidad en el criterio, progresión en las alturas y dificultades según el nivel de los participantes en cada prueba. La suplente del año pasado fue nuestra querida y admirada Pilar. Hablamos del sistema, no de las personas.
Resumen, gracias al DIAPER hay Regional Militar, que se publicará en la orden de la SUIGE con otro nombre. Cuando se cierren las negociaciones anunciaremos los detalles.
CAMPEONATO DE ESPAÑA MILITAR DE EQUITACIÓN 2012
Los Campeonatos del Mundo y de España Militares de Equitación, que se han celebrado en España los ha venido organizando la Escuela Militar Ecuestre, con las diversas denominaciones que ha ido adoptando. Con la integración de la EME en Cría Caballar (Defensa), ha sido el General Jefe del Servicio el que daba el pistoletazo para la organización. Con la llegada de un General Interventor al mando, hoy la misma persona Director Gerente, la organización de los Campeonatos se fue espaciando en el tiempo y los jinetes temieron por su desaparición. Presidiendo el Coronel Enrique Martínez de Vallejo, gloria en vida de la Equitación Militar y Civil, se constituyó un Comité Organizador alternativo, del que me honra haber sido el Secretario General, que ha organizado el Campeonato los últimos años gracias también a la inestimable colaboración del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil de Valdemoro. En el vino de honor del último Campeonato, parece ser que nuestro actual JEME en conversación particular animó al Director Gerente de Cría Caballar para celebrar el Campeonato de este año 2012, el caso es que este ultimo así se comprometió públicamente en ese vino de honor.
El Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, publica a mediados de este mes los Campeonatos autorizados de los diferentes deportes. A día de hoy sabemos por información de personas cercanas al Director Gerente, que el Campeonato no lo va a organizar la Escuela Militar Ecuestre, sin haberse pronunciado el Director con otra alternativa, que sepamos. Ante esta situación , considerando las Hipótesis más peligrosa y la mas probable, estamos montando la maniobra en beneficio de la Equitación Militar, o al menos eso creemos.
José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
XXX Promoción
3 comentarios:
Hay que ver lo mal que lo teneis los jinetes militares.
Pero......que se puede esperar de lo que hay ahora.
Cualquier tiempo pasado fue mejor, incluso el de uno que yo me se.
Que mal me sonó, A MÍ, en su día el saber que se había nombrado a un Interventor para dirigir, o gestionar, los designios de Cría Caballar.
Me sonó a intervenir, mas como requisar y controlar, que a tomar parte en un asunto.
La parte que Martínez ha tomado, bajo MI punto de vista, es clara y evidente. Digo, YO, que ha dejado al borde del abismo a la CC nacional.
Menos mal que hay un grupo verdaderamente fantástico en la EME y en los Centros de Cría Caballar. Que saben de esto y que quieren seguir aprendiendo. Y que quieren al caballo. Y lo pondrán en su sitio.
De los Enrique Martínez de Vallejo, Chevi Ruiz de Eguilaz, Juan Queipo de Llano, Carlos Arguelles. Santi Zerolo, Pepe Huelín, Juan Heredia, Jesús Hernández, Cotarelo, Rubén Blanco, Luismi Vítores, Ramón Muñoz… el Escón de la Guardia Civil, el de la Guardia Real, la EME, la AGM… qué vamos a decir. Cómo mínimo que tienen el reconocimiento de todos los que quieren al caballo. Y a la equitación como deporte íntimamente ligado, y de muy antiguo, a la Milicia.
No me gustan las personas que no tienen “palabra, ni honor”. Si además, han vestido un uniforme del Ejército Español. Mi mayor desprecio.
Publicar un comentario