Hasta el gorro de Constituciones estoy, querido Juan,...todas una sarta de mentiras y estupideces.....que nadie cumple. Solo se cumple y aplica lo que es negativo y destructivo para la salud de la Nacion. La de 1812 se la salto Fernando VII -uno de los peores monarcas que hemos tenido, mejorando lo presente-, cuantas veces le vino en gana,...... De la actual, mejor no hablemos.... un abrazo a todos
En su obra de teatro de 1934, Cuando las Cortes de Cádiz, Pemán pone en boca del filósofo Rancio esa convicción de que los diputados liberales estaban afrancesando a esa España por cuya independencia luchaban otros al mismo tiempo: "Y que aprenda España entera de la pobre Piconera, cómo van el mismo centro royendo de su madera los enemigos de dentro, cuando se van los de fuera. Mientras que el pueblo se engaña con ese engaño marcial de la guerra y de la hazaña, le está royendo la entraña una traición criminal... ¡La Lola murió del mal de que está muriendo España!"
2 comentarios:
Hasta el gorro de Constituciones estoy, querido Juan,...todas una sarta de mentiras y estupideces.....que nadie cumple. Solo se cumple y aplica lo que es negativo y destructivo para la salud de la Nacion.
La de 1812 se la salto Fernando VII -uno de los peores monarcas que hemos tenido, mejorando lo presente-, cuantas veces le vino en gana,......
De la actual, mejor no hablemos....
un abrazo a todos
En su obra de teatro de 1934, Cuando las Cortes de Cádiz, Pemán pone en boca del filósofo Rancio esa convicción de que los diputados liberales estaban afrancesando a esa España por cuya independencia luchaban otros al mismo tiempo:
"Y que aprenda España entera
de la pobre Piconera,
cómo van el mismo centro
royendo de su madera
los enemigos de dentro,
cuando se van los de fuera.
Mientras que el pueblo se engaña
con ese engaño marcial
de la guerra y de la hazaña,
le está royendo la entraña
una traición criminal...
¡La Lola murió del mal
de que está muriendo España!"
Publicar un comentario