EL MINISTRO DEL INTERIOR RINDE HOMENAJE A LOS CAIDOS EN ANNUAL
09 JUL 2012 - EFE
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/ministro-interior-rinde-homenaje-victimas-desastre-annual-20120709
El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha rendido hoy homenaje a los caídos por España en el Desastre de Annual con una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes, en Melilla.
Fernández Díaz ha hecho esta ofrenda floral en el Panteón de los Héroes acompañado por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el Comandante General de la ciudad, Álvaro de la Peña Cuesta, ante otras autoridades, entre ellas el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y otros responsables del Ministerio del Interior.
Este acto simbólico ha cerrado el viaje oficial del ministro a Melilla, en el que también ha visitado el acuartelamiento del Regimiento 'Alcántara 10', donde ha sido recibido por el jefe de esta unidad, la segunda de esta Arma más antigua de España, el Coronel Juan L.Sanz y Calabria.Allí, el Ministro del Interior ha firmado en el Libro de Honor y ha sido nombrado por el Coronel jefe del Regimiento como cazador de honor.
El Consejo de Ministros aprobó el 1 de junio la concesión de la Cruz Laureada de San Fernando, como Laureada Colectiva, a esta Unidad Militar que luce en su "corbata" la leyenda: "Regimiento de Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería, Annual, 1921".Esta condecoración reconoce los hechos ocurridos entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 1921, durante la guerra del Rif, cuando el Regimiento de Cazadores de Alcántara protegió el repliegue de las tropas españolas desde sus posiciones en el monte Annual hasta el monte Arruit.
El conocido como "Desastre de Annual" fue la derrota de las tropas españolas durante la Guerra del Rif, en el Protectorado español de Marruecos en 1921, contra los seguidores del caudillo rebelde Abdelkrim.
Francisco Javier de la Uz Jiménez
Con permiso de Javi añado esta foto donde, junto al Cabo del Alcántara, ¿con espuelas?, vemos a Carlos Argüelles que ahora trabaja con el Ministro.
Chevi Sr.
2 comentarios:
Sabido es que el empuje y apoyo del Ministro, ha sido fundamental para la concesión de la Laureada debida.
Y en su visita a Melilla, el día anterior a los actos narrados por Javier, quiso conocer y pisar el terreno donde se produjeron aquellos heroicos hechos.En un domingo con un calor sofocante y en un terreno absolutamente inhóspito.
De agradecer el gesto.
Me ha emocionado ese sencillo, pero moralmente solemne y grandioso en estos momentos de la vida política, hecho de público patriótico homenaje de un ministro del Gobierno de España a esa fundamentalmente leal y disciplinada parte del pueblo español que son sus militares; homenaje consistente en una emotiva visita al Panteón de los Héroes de Melilla y en una ofrenda floral como testimonio de respetuoso reconocimiento a todos quienes allí descansan o debieran descansar tras haber agotado heroicamente sus vidas en acto de servicio cuando la Patria los necesitaba.
En términos de ese sofisma demagógico democrático que se inventaron los entreguistas de la Nación española: “lo políticamente correcto”; en tales términos, la persona del ministro tiene más que perder que de ganar, con ese significativo acto suyo. Por lo cual, ha demostrado él que, lo de perder o ganar, no va con su pensamiento; que lo que ha deseado demostrar es su ejemplar hombría de bien y de genuino español antes que nada (así lo interpreto yo).
Pues, ante ello, creo que todos los militares en general y todos los poetas de Cajón de Sastre en particular estamos en deuda de reciprocidad para con quien ya es Cazador de Honor del Regimiento de Caballería Alcántara, nº 10. Y propongo a nuestro Presidente, Gran Jefe Chevi, que habilite un destacado espacio en la cabecera del blog, para que figure el nombre del citado ministro, de modo permanente y como Poeta de Honor. Por razones de urgencia en la satisfacción de dicha deuda, lo de pedirle su aceptación y consentimiento al interesado, ya se hará tan pronto como haya oportuna ocasión.
José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M
Publicar un comentario