HOMENAJE USA A SOLDADOS ESPAÑOLES
Es una foto a una placa que el Ejército de EEUU ha colocado en una de sus
Bases, en memoria del accidente del Yak42. Lo que hace avergonzarme aún más de quienes, no debiendo ignorar, ignoran tantas cosas.
Bases, en memoria del accidente del Yak42. Lo que hace avergonzarme aún más de quienes, no debiendo ignorar, ignoran tantas cosas.
"En memoria de nuestros camaradas españoles caídos. Nunca seréis olvidados"
El Ejército del Aire de Estados Unidos colocó en la Base Aérea de Manás, en la ciudad de Bishkek
( Kirgyzstan), una placa que recuerda a los 63 militares españoles
fallecidos en el accidente de aviación del Yakolev 42.
"Sabemos que detrás de cada una de las desafortunadas pérdidas descansan
los corazones, almas y mentes de los valientes hombres que amaban y creían
sin cuestiones en su país. Para ellos, enviamos nuestro amor. Vayan con
Dios".
Este es el mensaje de responso -traducido del inglés- que figura en la
placa que se colocó en la Base Aérea de Manás; coloquialmente llamada Gancí por los americanos.
En la placa, de mármol, figuran los nombres de los 9 miembros del Ejército
del Aire que regresaban a España en aquel fatídico viaje del Yakolev 42:David Gil Fresnillo, José Pazos Vidal, Eduardo Rodríguez Alonso, Francisco
Moro Aller, Pedro Rodríguez Álvarez, José Sencianes López (hermano deMiguel Ángel, actual Presidente de la Asociación de víctimas), José Moreno
Murcia, Francisco Cardona Gil, Miguel Calvo Puentes, "así como otros 53
camaradas que fallecieron ese día".
La dedicatoria termina con la firma de los propios Soldados de la
coalición internacional desplegada en Afganistán:
"Nunca seréis olvidados. Vuestros hermanos y hermanas de la Coalición".
Esto es un País grande que honra a sus muertos y a los de los amigos.
Que Dios les bendiga.
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Jimena Ruiz de Eguílaz, espectadora del Concurso Hípico en Coronado, tiene a su padre en Afganistán cumpliendo con su deber.
Jorge Ruiz de Eguílaz (Pinki), poniendo la yegua (Curra de Vale) del padre de Jimena (su ahijada), en Coronado, para que su hermano la encuentre en condición y forma a la vuelta.
José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería.
7 comentarios:
A la orden mi Coronel,
No todos en este país nos olvidamos de los que dieron su vida por España.
Donde yo realizo mi vocación, recordamos a diario a nuestros compañeros caídos.
Cierto es que los que nos mandan a los conflictos se olvidan fácilmente de lo esto implica, pero la satisfacción del deber cumplido es nuestra prima y el reconocimiento es solo para que nuestras familias lleven mejor la carga que sus maridos y mujeres traen con su cargo.
Respecto a los norteamericanos, aprendemos de ellos y ellos de nosotros. Yo tengo la suerte de trabajar con ellos. Yo quiero sus medios, ellos envidian nuestras formas.
Antes se decía aquello de:
...."Europa aprendió a navegar de libros españoles"..... "Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español".... "5.000 filipinos, cuatro cañones. La bandera al viento, treinta españoles. Treinta españoles, niña, treinta españoles. Una bandera al viento y sus riñones”
Ahora solo nos mencionan según convenga y según el canal de televisión.
Pero insisto... el deber y la satisfacción del trabajo bien hecho.
Un saludo atento desde ferroliño,
Quedo a sus órdenes.
Talo
¿Quien es el Tal Talo? ¿Quien es un tío tan cojonudo? Lo siento, pero no me sale otra cosa.
Gonzalo, Talo es familiar de Chevi jr., descendiente del Excmo. Almirante Moreno.
Que hable como hombre el Gemar (sobre el Yakolev) lo que hasta ahora ha callado como mujer.
Querido compatriota y amigo Talo:
El agradecimiento es una sensación y si no llega, no llega. Te puedo asegurar que la incomprensión hacia la labor de un soldado no es exclusiva de nuestra Patria. Los americanos precisamente han vivido en sus carnes muchas felonías al respecto. Esto no es consuelo y considero responsabilidad de todos los españoles la tarea de hacer llegar este agradecimiento a todos vosotros. Esta sí es una labor, entiendo yo, del Gobierno, probablemente a través del Ministerio de Defensa o a través de eso que los Gobiernos de izquierda manejan con soltura que se llama Ministerios de Comunicación, que en definitiva es para lo que están, pero no para la maldad y el engaño sino para la información y la educación cívica, entre cuyos cometidos debería estar el agradecimiento, la comprensión y el apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, sea cual sea su misión y garantes de muchas y sagradas cosas.
En otro orden y para tu entretenimiento me gustaría explicarte, por si no lo sabes, cuales son los orígenes de las citas que expresas en tu escrito. “Europa aprendió a navegar en libros españoles “es el título de un folleto ilustrativo escrito y editado por Julio F. Guillén y Tato en 1943, entonces Capitán de Fragata y Director del Museo Naval. Seguramente escribió el texto en conmemoración del centenario del Museo y para la exposición conmemorativa del Libro del Mar. La afirmación que da título a la obra está basada en la autoría española de los tres grandes libros de la navegación histórica, y escritos en una época brillante de nuestro país: El "Arte de Navegar" de Pedro de Medina, impreso en Valladolid en 1545, del cual se hicieron varias ediciones en Italia, Francia, Inglaterra y Flandes. El “Regimiento de Navegación" de 1519, obra de Andrés García de Céspedes y considerado el primer libro de náutica editado en el mundo y el libro de Martín Cortés "Breve compendio de la Sphera y de la Arte de Navegar", editado en 1551 en Sevilla y traducido nueve veces al inglés. El Museo Naval de Madrid es el único establecimiento en el mundo que posee conjuntamente estas tres grandes obras clásicas.
La segunda frase está atribuida a "Jürgens, General de Artillería, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht en su libro "La División de Voluntarios Españoles”. Entrecomillo esta cita porque hay muchas discusiones en internet en cuanto a esta frase, su existencia y su autoría.
La tercera frase que citas es un fragmento de la letra del tanguillo de Cádiz cantado en la película "Los últimos de Filipinas"
Unos cuantos españoles.
Y en el pueblo de Baler.
Unos cuantos españoles.
Les van a tener a raya.
Y a tres estados mayores.
Les van a tener a raya y a tres estados mayores.
Y aunque tú no lo sepas tengo una bala.
Con el nombre grabado de una tagala.
De una tagala niña de una tagala.
Con el nombre grabado tengo una bala.
Del doble de sitiadores.
Y de cuatro veces más.
Del doble de sitiadores hemos pensado reírnos porque somos los mejores.
Hemos pensado reírnos porque somos los mejores.
5.000 filipinos cuatro cañones una bandera al viento 30 españoles.
30 españoles niña 30 españoles.
Una bandera al viento y sus "riñones".
Un verdadero placer conocerte.
Ángel González
Desde aquí, quiero unirme al homenaje a los caídos en el accidente del “YAK 42” con nuestros aliados de EEUU, que ellos, recuerdan como suyos.
Qué bonito es poder leer en los comentarios anteriores, el orgullo de ser Soldado español. Lástima que en la actualidad, salvo raras excepciones, sólo lo sintamos los que vivimos esta bendita profesión.
Gracias a todos de corazón.
Tampoco es oro todo lo que reluce en las FAS estadounidenses.
¿Sabíais que el ataque contra Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1.941, no fue el único ataque sorpresa de la Armada Imperial Japonesa contra Estados Unidos? También lo fue el ataque contra Clark Field, la principal Base aérea norteamericana en Filipinas, a 77 kilómetros al noroeste de Manila, realizado al día siguiente.
¿Cómo pudo ocurrir semejante ataque con todo lo sucedido el día anterior?
El 8 de diciembre, muy de mañana, tras oír las noticias del ataque de Pearl Harbor, 35 bombarderos B-17 estadounidenses despegaron de la Base de Clark Field para hacer frente a un posible ataque japonés. Tras volar unas horas por los alrededores y no detectar nada extraño, regresaron a la Base. Se repostaron los aviones y fueron aparcados siguiendo exactamente el mismo protocolo que en tiempos de paz.
Poco después, a las 12,35 horas, los aviones japoneses aparecieron en el horizonte y destruyeron con facilidad la Base aérea de Clark Field. Los estadounidenses perdieron decenas de bombarderos, cazas y otros aviones de menor importancia. Se contabilizaron 80 muertos y 150 heridos. Se considera el segundo Pearl Harbor.
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