29 jul 2011

XXII CEM


Antonio Ferratges me dice lo que sigue:
"Buenas tardes;
Os adjunto una propuesta de  cartel para el Campeonato.
Un abrazo y a vuestras órdenes,
Antonio Ferratges"

Lo primero dar las gracias a Antonio por la iniciativa y su inquebrantable adhesión a la Equitación Militar, a la Caballería y a los Poetas Muertos. Pero hay que considerar que aunque el Director Gerente de Cría Caballar, en el vino de clausura del último CEM se comprometió con el JEME, y con los Jinetes, a celebrar el próximo Campeonato en la EME (Zaragoza), allí hasta el momento no tienen ninguna noticia. Mi opinión personal es que realmente no hay intención de organizar el Campeonato por esta vía, así que el Comité Organizador alternativo, que todos conocéis, está en sus cuarteles de verano para pasar a la acción, sin que en modo alguno se pueda dar la sorpresa; habría que quitar Zaragoza 2012 y poner Valdemoro 2012, para vergüenza del que la tenga, y mejor honra de la Guardia Civil, a la que le estamos y estaremos eternamente agradecidos.
Y en la composición, yo cambiaría la foto del caballo, que es precioso, por una de Juanito Queipo, que de momento lleva el Maillot Amarillo.




Sirvan estas como ejemplo, aunque puede que se encuentre algo mejor.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os comento que, al parecer, el Ejército Brasileño habia invitado a los profesores de la EME para participar en el Campeonato del Mundo Militar, pero la nueva dirección no lo ha debido considerar oportuno. El palmarés del Equipo Español en Campeonatos del Mundo Militares de Equitación, desde Enrique Martínez de Vallejo, hasta Luis Fdez. Gil-Fournier,  nuestra más reciente historia, no lo voy a repetir, porque ya se ha comentado en este Blog, y por que en las actuales circunstancias no sirve para nada.





El Espíritu de la Caballería, hecho de audacia y abnegación, de sacrificio y disciplina, no morirá jamás, porque es el alma misma de los jinetes, y el alma es inmortal;

¡PERO! 
Si no tienes la vista del águila,
El corazón del león
y la acometividad del tigre,
echa pie a tierra
 no sirves para mandar el huracán de la Caballería.

Chevi Sr.

3 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Seguramente, como buen gerente, ha tenido a bien guardar los gastos y las dietas de los jinetes Militares en el Campeonato del Mundo, para el presupuesto del año que viene en la celebración del Santo Patrón y así mismo también poder comprar bolígrafos y papel, para el buen funcionamiento (de lo que está quedando) en las Unidades de Cría Caballar.

Ramón Muñoz dijo...

Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible, porque el que nace lechón muere gorrino. Menos mal que, gracias a Dios y a nuestro Santo Patrón, todavía quedan Jefes, Oficiales, Suboficiales y Tropa con Alma de Jinetes.

Antonio Ferratges dijo...

Me apunto a la tropa...