En la última revista de defensa publicada, viene un reportaje despues de esta titulación, del que extraigo algunos comentarios por lo novedoso.
"Se trata de rentabilizar la importante experiencia y preparación en reproducción animal que tiene el personal de Cría Caballar" explica el general de división Ricardo Martínez Grande, director del organismo autónomo.
"El objetivo de Cría Caballar es conseguir perros suficientemente buenos, con la calidad necesaria para pasar esa pruebas" afirma el comandante José Curt.
Para empezar, en Ávila cuentan con nueve perras de cría con unos perfiles genéticos fuera de serie. Seis de ellas se han comprado en Francia, Bélgica y Checoslovaquia.
...es fundamental dotar al cachorro del mejor ambiente posible para que desarrolle su potencial. Y es aquí donde entra en juego la Unidad de Cría y Recría de Ávila.
El despacho de este oficial es una autentica guardería canina, Jade y Jana, dos cachorros belgas malinois de mes y medio, campan a sus anchas bajo el escritorio, suben y bajan de la silla y se pelean por los mordedores, pelotas y otros juguetes esparcidos por el suelo.
Victor Hernández
Octubre 2011
Chevi Sr.
15 comentarios:
¡¡¡Curt tu llegarás fijo!!!
¿Se han comprado en Checoslovaquia? pues tienen que estar ya bastante talluditos...
Buena apreciación Cristina. Pero la próxima vez ¿en qué Agencia de Viajes podrá sacar José Curt un billete a Checoslovaquia…?
Lo de Checoslovaquia lo dice Victor Hernandez, que no tengo el gusto de conocer y firma el artículo.
¡¡¡ MANDA HUEVOS !!!
A VER SI LLEGA EL 20-N Y CON ÉL, EL ESPERADO ¨GOLPE DE TIMÓN¨ (ESTO ME RECUERDA ALGO) Y DEJAMOS DE HACER MAMARRACHADAS.
UNO POR CESAR (NO POR CÉSAR)
CRISTINA,
HAS ESTADO SEMBRADA!!!
Espectacular Cris.
A mi me suena como a lo de Monica Lewinsky con Clinton.
Pero más cutre.
En el articulo original se dice Republica Checa y Eslovaquia.
¡Joder! anònimo último, alma de cántaro, ¡no te coscas de nada!, te fijas en el árbol y te olvidas del bosque.
El fondo.. es lo importante, la denuncia de la situación que se ha creado, ya prevista en la más desternillante entrada efectuada en este blog, firmada por Santi Zerolo.
Además, ya que se ha mezclado la tropa (animales), disciplina para todos, no se puede discriminar, o te imaginas a los potrillos haciendo lo mismo que los cachorros... jugando en los despachos....encima de las sillas y debajo de los escritorios.
Chevi... ¿para cuándo la sección de humor?
Chevi, quiero pensar que este no es el espiritu de este Blog, que como reza en su entrada:
"El Club de los Poetas Muertos nace.....que formaron de alguna manera una familia en torno a la Escuela de Equitación del Arma de Caballería, transformada posteriormente en Unidad de Equitación y Remonta (UER),.."
Los anonimos y los insultos a un oficial que hace su trabajo con ilusion, no son seguro, los principios que alli mamaron los que presumen de formar parte de este Blog.
Los soldados siempre dan la cara y cumplen ordenes.(Disciplina)
Un abrazo.
jorge
Si un Oficial destinado en Cría Caballar, por muy aficionado que pudiera ser a los perros, hace CON ILUSIÓN “su” trabajo de cría canina en detrimento o además de la caballar, apaga y vámonos. Ahí está la equivocación. ¿Y si mañana le dicen que críe, martas, llamas o buitres leonados que tienen tal o cual función necesaria para el Organismo Autónomo?
La disciplina siempre debe de ir unida a la lealtad. Y ésta muchas veces debe ser, si ha lugar, crítica. Si no, nos convertimos en autómatas. O en serviles.
Y estoy seguro que muchos, en los momentos y tiempos previos a la decisión, fueron críticos con tal atrocidad. Para eso existen los informes, los estados de opinión…
No te conozco,Jorge, y no alcanzo a comprender tu malestar. Quizás estés demasiado a la defensiva con el tema canino o te una alguna relación con el Oficial del artículo.
Respecto al espíritu del Blog, creo que criticar la cría canina dentro del Organismo es bastante coherente. En cuanto a los insultos al Oficial, no logro encontrar más que simples bromas en los comentarios.En lo del anonimato, deberá ser otra persona quien decida su aprobación o no, que aceptaré sin acritud.
La disciplina del silencio impuesta por mis superiores y mi destino actual me obligan a ello.
De todas formas la cara hay que darla en otros escenarios, por ejemplo para no tener un perro debajo de la mesa mordiéndote las pelotas. Disciplina, por supuesto, llevo toda mi vida siendo disciplinado y mi honor sin arrebatar, cada uno elige su destino. Un saludo.
Jorge no veo los insultos, si así fuera lo habría censurado. Sí veo mucha coña ácida; al parecer mi transcripción literal de algunas frases que se dicen en el reportaje de la Revista de Defensa nº277 de 2011, ha dado mucho juego, y al respecto cada uno piensa lo que quiere. Ahora bien cuando escribes ya no eres dueño de tu silencio, sino esclavo de tus palabras.
Yo con quien me meto es con quien firma el reportaje, el tal Victor Hernández, porque antes de plasmarlo en una revista de Defensa, podía haberle dado un repasillo y caer en que no se puede decir tanta gilipoyez en tan poco metro cuadrado, y si no sabe que pregunte. Por cierto en la revista de Defensa pone "Checoslovaquia", la "original" debe estar en el Pentágono, y ahí no he tenido acceso.
No hay mas que observar el titular de la Revista de Defensa: Cría Caballar... y CANINA. Puntos suspensivos y mayúsculas. Denota algo sorprendente y atípico. Vamos una barbaridad.
De las declaraciones entrecomilladas, y por tanto al parecer transcritas al pie de la letra, está todo dicho en anteriores comentarios. Inconcebible. De auténtico descojono.
Publicar un comentario