8 nov 2011

Hickstead muere en competición








Estremecedora muerte del mejor caballo del mundo en plena competición.




El fallecimiento en plena competición del caballo Hickstead, considerado el más exitoso de los últimos años, ha conmocionado el mundo de la equitación.
El equino se desplomó durante la prueba de saltos de Verona de la Copa del Mundo. Después de sufrir unas convulsiones, las asistencias acudieron a socorrer al caballo, pero nada pudieron hacer por su vida. Se desconocen las causas de la muerte, pero todo apunta a un desgarro en la aorta, según fuentes de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
El jinete que montaba a Hickstead, el canadiense Eric Lamaze, no podía salir de su estupor: "Es lo peor que me ha pasado". "Era el mejor caballo del mundo", ha dicho Lamaze sobre su semental de 15 años, que le había dado la victoria olímpica en la subsede de Hong Kong en los Juegos de Pekín 2008. "Tuvimos un tiempo estupendo juntos".
En las caras de los aficionados congregados en la Copa del Mundo de Verona se puede ver la conmoción por el fallecimiento del caballo en plena competición. La organización, tras lo sucedido, decidió suspender la competición.


Cristina Fdez. de Valderrama Alonso

3 comentarios:

Chevi Sr dijo...

Murió con las botas puestas, con honor, prematura pero bonita muerte.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Ver en el blog de Carolo una entrada titulada ¡No dejen de ver ésto! Se trata de un video de SEP 2011 del mejor caballo del mundo ganando el GP de Calgary. Impresionante.

Anónimo dijo...

Una pena, era un caballo majestuoso, las competiciones me da a mi que no son lo mejor