1 mar 2012

Grande


Sati Zerolo me dice lo que sigue:
Chevi, 
Carolo publica hoy en su web un artículo homenaje a la figura de Luis Alvarez Cervera que yo creo que por los méritos del ilustre personaje deberías incluírlo en el blog, por supuesto y como siempre citando la fuente, como españoles por las veces que gracias a él nos hemos sentido reconfortados escuchando los acordes del Himno Nacional al tiempo que se izaba nuestra bandera y como jinetes porque nadie como el para coger el relevo de la antorcha que le cedieron nuestras viejas glorias.
Un abrazo


Hace 45 años ya era grande.
Luis Álvarez Cervera (El Orejas)

Hace 45 años, en 1967, comenzaba a ser “grande”, y desde entonces, no ha parado de agigantar su carrera deportiva.
Hace 45 años hacía sonar el Himno Nacional Español, en su primer título de Campeón de España absoluto y hace exactamente tres días, volvía a hacer sonar el mismo Himno en una prueba internacional en Vejer de la Frontera.
Cuando yo tenía 7 años, hace 45 años, en mis primeros recuerdos hípicos, estuvo Luis Álvarez Cervera. Hoy en día, sigue estando en la mente de todos como nuestro mejor jinete de los últimos 45 años.
Entre ambos Himnos Nacionales, ha habido cientos, y todos ellos debidos a una grandísima parte de talento y a otras grandísimas partes de trabajo, esfuerzo, sacrificio, dedicación,…
No es todo talento en la viña del Señor, siempre hay detrás una importantísima poción de trabajo y constancia.
Hace 45 años, ya “era grande”; hoy en día, tras la figura de Francisco Goyoaga, es nuestro “más grande”.
Yo me descubro ante semejante carrera deportiva.
Gracias Luis.
Carolo López-Quesada
29/2/2012
Chevi Sr.

3 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Y además es un señor como la copa de un pino. Importantísimo serlo en general, y en particular a caballo.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Además de en muchas otras facetas, Luis ha dejado su sello de caballerosidad diciendo en múltiples ocasiones, en privado y en público (repasar hemerotecas ecuestres o ajenas a nuestro deporte)que debe mucho de sus inicios hípicos a los militares.
Que no es poco.

Chevi Sr dijo...

Me consta que tuvo mucho que ver con nuestro querido y admirado Perico Dominguez Manjón en la Escuela de Estado Mayor. Creo que le decía, "¿Orejas quieres montar?" y acababa montándose 10 o 12 caballos. Me pega total, conocí bien, a Perico; perdón al General, la primera vez que le llamé Perico yo tenía 9 años, y me dijo "¡Qué coño Perico ni Perico, mi Teniente Coronel!", yo le quería y admiraba, como comienzo diciendo.