10 jun 2018

MI VIAJE POR ÁFRICA I
















En mis tiempos de Delegado de Cría Caballar un ganadero cuyo nombre no recuerdo, pero sí el de su finca "LOS MANANTIALES", me regaló un libro para mí muy interesante y que conservo con cariño.
Es mi intención compartilo en este Blog a pequeñas "diócesis" para facilitar su lectura, bien entendido que la mayoría de los que transitamos por este sitio andamos siempre cerca de los Caballos, de los que nos distinguimos, como todo el mundo sabe, por su mirada inteligente......






MI VIAJE POR ÁFRICA I


Winston Churchill

Nacido en Blenheim Castle (Inglaterra) en 1874 de familia aristocrática, realizó estudios en la academia militar de Sandhurst.
Luchó al servicio de España en Cuba (1898) y posteriormente fue destinado con su regimiento a la India y a Egipto. Tomó parte en la expedición de Kitchener hacia las fuentes del Nilo, presenció la guerra anglo-boer como corresponsal del Morning Post y fue hecho prisionero.
Miembro del parlamento desde 1011, desempeñó distintos cargos políticos que lo llevarían a encabezar el gabinete británico durante la II Guerra Mundial.
Autor de numerosos ensayos sobre política e historia, y algunos escrítos autobiográficos, recibiría el premio Nobel de Literatura en 1933. Falleció en 1965.





Prefacio

El mundo ha supervalorado las ventajas de viajar en lo que a la recopilación de datos se refiere. Se ha escrito tanto, hay tantos hechos acerca de cada país, incluso del más remoto, que un estudio perseverante y sensato de los materiales existentes, sin duda capacitaría al lector para empaparse de conocimientos hasta casi la saciedad sin tener siquiera que abandonar el asiento. Pero, para formarse una opinión propia, para estimular y enriquecer el pensamiento o para apreciar los colores y las proporciones, son inestimables las dádivas del viaje, y más aún si el recorrido se hace a pie. Con el propósito y la esperanza de procurarme tales dones, emprendí el año pasado la peregrinación de la que dan cuenta estas páginas. No podría asegurar que que haya logrado alcanzarlos ni mucho menos que, en el caso de haberlos obtenido, sean transferibles. Por eso reviso estas páginas con humildad. A menudo han sido escritas en las tórridas tardes de Uganda, tras haber completado la marcha del día. En su mayor parte ya han aparecido en el Strand Magazine y solo se les ha añadido lo imprescindible para completar la historia.
Contienen una crónica cotidiana de los aspectos más placenteros de lo que supuso para mi un un delicioso e inspirador viaje y, con la esperanza de reanimar y fortalecer el interés de los británicos por los maravillosos estados que hemos adquirido recientemente en el cuadro nordeste de África, las ofrezco en su conjunto a la indulgencia del público.

Londres 1908
Winston Spencer Churchill


CONTINUARÁ

No hay comentarios: