Fulgencio Ortega es un Coronel de Artillería y sin embargo Centauro, buen jinete y aficionado; estas cosas pasan. Me mandó unas fotos que os enseño, no lo hace él por humildad; a pesar de ser Artillero.
Su curso (1982) fue el último que bajó las Cortaduras de la Zarzuela, por empeño explícito de Javier Vidal, lo recuerdo bien porque entonces yo estaba de profesor. Las Cortaduras se habían deteriorado mucho por efectos de la erosión, y el caso es que no había mucho interés en bajarlas, también a causa de la erosión, pero de otra erosión. El caso es que Javi se empeñó y se bajaron, el que conozca a Javi lo puede entender bien.
La familia Real prestigió con su presencia el evento.
Además de S. M. los Reyes e Infanta Elena, aquí se puede distinguir a Albeto Mingo, Enrique Martinez de Vallejo, General Valencia, Tcol Basílides, Fulgencio Ortega, Fico Morugán Jr, Oficial Extranjero, Javier Vidal, Chan Guimaraens, Oficial Extranjero, Antoñito Muñoz.
El curso al pie de las Cortaduras.
Fulgen con "Fanfarri" en el curso.
Fulgen en la Hípica de Melilla montando a "Trampas" de Paco Vázquez (1979).
Fulgen en la actualidad practicando el Raid, su especialidad fundamental, sobre el semental Árabe "Jass". Junto con el Quini, y Carlitos Marín dejando al uniforme y a España en ese lugar donde solo los Andantes Caballeros la saben dejar.
4 comentarios:
"Fulgen" es del Curso de 1980. El del 82 es el "Zeus" que espero no se cabree y recurra.
El "Trampas" era un Marqués de Escalona. En un principio de plantilla de "Alcántara" y luego asignado a Paco Vázquez. Cuando éste llegó destinado a Valladolid se lo dejó al entonces Cte Carretero que se infló de ganar pruebas del G-IV
Efectivamente, el curso del 82 fue el nuestro....y... hablando de las cortaduras,quizás alguno no sepa que el cabeza de tanda era el profesor de EXTERIOR, no el de COMPLETO.
Un saludo para Fulgencio Ortega. Seguramente no lo recordará, pero estando él de guardia una noche de diciembre del 1981, me sacó un caballo al picadero pequeño (no recuerdo si el "Icónico" ó el "Noruego"...) y monté a caballo por primera vez. Después me incorporé a la tanda del querido sargento y brigada Quintana.
¡Que gratos recuerdos del ambiente militar y ecuestre de la UER de aquellos años!.
José María Merino. Hijo del Col. Caballería Basílides Merino.
Publicar un comentario