Ayer estuvimos el G-4 (Rubén) y yo con nuestras Santas, viendo la película en el cine Palafox de Madrid, uno de los pocos cines de España donde se proyecta.
Solo contaros que en mi opinión, aunque no estuve allí en ninguno de los casos, es que los 51 mártires religiosos Claretianos de Barbastro, nada tienen que envidiar en su valentía, entereza y generosidad, a los héroes del glorioso Alcántara.
Si Dios, en su infinita misericordia, a todos los demás españoles que lo necesitemos, ya que otros no nombrados, conocidos y desconocidos, por idéntico heroico comportamiento, no lo necesitan, bueno pues si Dios, como decía, hace la media con ese puñado, todos los demás nacidos y por nacer, estamos salvados. Gracias.
Elena Furiase
Elena Furiase, nieta de nuestra Lola Flores, hace un papel de anarquista confundida (buena), y se enamora de un Claretiano, este permanece fiel a su compromiso con Dios. Cuando lo van a ejecutar, Elena le pone algo en su mano, en ese momento mi mujer me pregunta ¿qué le ha dado? y no pude contestar porque estaba llorando con una garra que fuertemente atenazaba mi garganta.
Os la recomiendo.
En el primer enlace, y en la página principal, tenéis los pocos cines donde la van a poner.
Elena, y la película, me han reconciliado con el cine español. En el vínculo de su Web Oficial (bajo su foto) se la puede felicitar en "contacto".
Por cierto, la productora se llama "contracorriente"...
José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería
11 comentarios:
Película recomendable en todos los sentidos. Emociona.
En lo único que difiero con Chevi, es en que yo no me he reconciliado con el cine español, ya que la excepción confirma la regla, y esta película, es una de las excepciones.
Amén...! (Güevón, güevón, güevón).
Coincido plenamente con Cristina. Y con Chevi una vez conseguida dar la flexión.
Es lo que hay Gonçalito. Por cierto, la productora se llama " contracorriente"; palabra.
Pues me encanta, mi Coronel, el nombre de la productora por lo que significa y lo que promete. Es de entender que seguirá en una línea nada acorde con las corrientes masónicas que imperan en los poderes nacionales de hoy.
Elena Furiasi, a lo largo de la película es capaz de poner firmes a esos “valientes” milicianos de la CNT con sus uniformes de samarreta (camiseta en catalán). Sin embargo, en la escena que comenta Chevi, ella misma, a la vez que coloca un crucifico entre las manos del joven sacerdote reconoce: “ Contra esto (lo que ese crucifijo representa) no puedo luchar “.
Furiase, Rubén, parezco el amigo de Amador en La que se avecina...
Gratificante comentario.
Si es que no son horas de pensar ni escribir, pero no quería demorarme, no sea que Pinki me tache de Clavelito!
La presión que nos ha metido Pinki con su entradita!!!!!!!!! Padre e hijo....qué peligro!!!!
Himno de los Mártires de Barbastro
Monaguillos de Cristo Rey
"Jesús ya sabes, soy tu soldado
siempre a tu lado presto a luchar,
contigo siempre y hasta que muera
una bandera y un ideal.
¿Y qué ideal? (Bis)
Por Tí Rey mío, la sangre dar...."
En la diócesis de Barbastro fue asesinado el 90% de los sacerdotes, incluido el obispo.
Ya en el cementerio, los bajaron y colocados junto a sus fosas de pie o de rodillas, unos con los brazos en cruz, otros con el rosario o un crucifijo entre las manos, escucharon la última proposición:“Aún estáis a tiempo. ¿Qué preferís: ir en libertad al frente o morir?”.La respuesta fue terminante y no se hizo esperar:“¡Morir!, ¡Viva Cristo Rey!”. Las detonaciones sacudieron los alrededores mientras en el cercano santuario del Pueyo, la Virgen abría los brazos con infinita ternura para recibir en su regazo a ese nuevo batallón de mártires de nuestra sagrada Fe.
Estos son sus nombres: Felipe de Jesús Munárriz, José Amorós, José Badía, Juan Baixeras, Javier L. Bandrés, José Blasco, José Brengaret, Rafael Briega, Manuel Buil, Antolín Calvo, Sebastián Calvo, Tomás Capdevila, Esteban Casadeval, Francisco Castán, Wenceslao Claris, Eusebio Codina, Juan Codinach, Pedro Cunill, Gregorio Chirivas, Antonio Dalmau , Juan Díaz, Juan Echarri, Luis Escalé, José Falgarona, José Figuero, Pedro García, Ramón Illa, Luis Lladó, Hilario Llorente, Manuel Martínez, Luis Masferrer, Miguel Masip, Alfonso Miquel, Ramón Novich, José Ormo, Secundino Ortega, José Pavón, Faustino Pérez, Leoncio Pérez, Salvador Pigem, Sebastián Riera, Eduardo Ripoll, José Ros, Francisco Roura, Teodoro Ruiz de Larrinaga, Juan Sánchez, Nicasio Sierra, Alfonso Sorribes, Manuel Torras, Atanasio Viadaurreta y Agustín Viela.
He descubierto el enlace del Himno. Se me ponen los vellos de punta cada vez que lo oigo.
http://es.gloria.tv/?media=154528
Ayer por la tarde fui con mi mujer a ver la película. Desde Écija, tuve que recorrer en coche cerca de 200 Kilómetros entre ida y vuelta para poder visionarla en una Sala Multicines de un pueblo cercano a Sevilla, puesto que en la ciudad, no la proyectan. En la Sala, conté con nosotros, nueve personas (aún siendo de los más borricos del Arma, hasta ese número sé sumar, más, tengo que usar la calculadora…).
Sé, que no ha cogido por sorpresa lo sucedido en Barbastro a todos aquellos que hayan leído algo sobre nuestra Guerra Civil. Pero una cosa es leerlo y otra, es vivirlo a través de una narración muy fidedigna de unos Mártires, Beatificados por S.S. el Papa Juan Pablo II (también Beato) en el año 1.992. En el “viaje” de vuelta, comentaba con mi mujer, que mi débil Fe, había salido reforzada con este testimonio. Quizá puedan pensar algunos, que por la edad, esté más sensible, que también, pero nadie que vea esta película, podrá dejar de emocionarse.
El Regimiento Alcántara y el Seminario de Barbastro, buena comparación heroica, estoy contigo mi Coronel. Los primeros, dando su vida por los demás y los segundos, por Jesucristo. San Pablo, llegó a decir: “la sangre de los Mártires, es semilla de nuevos Cristianos”.
Recordemos, que la persecución religiosa en España se puede contar en más de 10.000 los mártires durante la Guerra Civil donde un porcentaje muy importante del clero fue asesinado.
En este tiempo ejecutaron a doce Obispos, entre ellos el de Barcelona. Todos menos uno murieron al inicio de la contienda. A esta cifra habría que sumar 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas. Los seglares que fueron asesinados a causa de su fe ascienden a 3.000.
Este tema, posiblemente pueda ser estudio de un nuevo artículo.
El protagonista de «Un Dios prohibido», impresionado: «Que sirva para aprender a perdonar y a amar»
Jacobo Muñoz interpreta al miliciano anarquista Eugenio Sopena. La película le ha dejado una gran huella y espera que el testimonio de los mártires pueda ayudar en la España actual, necesitada de amor y perdón.
Desde que grabó la película Un Dios prohibido, sobre el martirio de los cincuenta y un claretianos de Barbastro en 1936, Jacobo Muñoz, no deja de preguntarse cómo es posible que se pueda perseguir hasta el martirio a las personas por causa de su fe. Sus grandes ojos azules se le iluminan todavía más cuando habla de los miles de cristianos que sufren, a día de hoy, marginación y persecución en todo el mundo
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29964
Publicar un comentario