22 abr 2016

MAS MEMORIA HISTÓRICA











Se advierte que estos comentarios sobre la responsabilidad del Mando ante la humillante Ley de la Memoria Histórica pueden ser no aptos para "menores". Si alguien los considera ofensivos, exagerados, equivocados o falseados, que lo diga y lo demuestre. Si tiene suerte, estamos dispuestos a rectificar sin problema alguno. Hasta nos gustaría.
Apretad los dientes y leer...
"von Thies"

A VUELTAS CON EL MISMO TEMA
  Ya sabemos que políticos y medios de comunicación consiguen lo que quieren, aunque sea perverso, aburriendo al personal que, cansado de sus rollos, pasa de todo. Es quizá esta la razón de que algo tan indigno como la Ley de la Memoria Histórica siga, no sólo vigente, si no que ha alcanzado el mérito de ser la única Ley que el español, o sucedáneo, ha de obedecer de forma implacable.
   El hecho de ser pergeñada por el mayor idiota descerebrado que haya alcanzado nunca la Presidencia del Gobierno de España (otro misterio que habría que estudiar en un Congreso internacional), no ha impedido que otros, al parecer más cerebrados, la hayan aceptado y obedecido casi como propia.
  Pero, como militar, nuestra queja y nuestra frustración está en la respuesta obediente y sumisa dada por el mando Militar que ha cooperado de forma, digamos indigna y carente de honor, a arrasar nuestro propio Patrimonio Histórico y Militar. Frase muy dura pero que nadie nos puede rechazar, si es que se atreve. Y si tuviéramos la paciencia de hacer una relación, una lista, de todo lo que se ha destruido, incluso “manu militar” por culpa de esa ley indigna y humillante para clase militar, el resultado sería aterrador. Y no exageramos.
  Repasemos una vez más la desaparición sin dignidad del Museo Militar de Montjuich, entregado a nuestros enemigos; o el vacío hecho en el Museo del Ejército de Madrid, trasladado a la sombra de esa Ley infame a Toledo, donde se exhibe mal y de forma parcial. Son muchos las Cruces y los Monumentos a los Caídos echados abajo sin chistar, y en primer tiempo de saludo, y los escudos, placas, monumentos derribados, ya irrecuperables incluso cuando el Ejército pudiera recuperar su dignidad.
  La Ley pone bozales a los militares para que a nadie se le ocurra alabar el Alzamiento del 18 de Julio o festejar la Victoria del 1 de Abril. Hasta los libros de texto, militares, se han cambiado, y en las revistas oficiales esos temas son tabú. Se quitan placas de héroes que dieron su vida por España sin que se agite el “Mando” que, ante eso que se llama obediencia debida, se somete a verdaderas vilezas. Hasta las Reales Ordenanzas de la “Chacona” consideran que el militar no tiene la obligación de obedecer órdenes injustas.
   Nosotros, los veteranos, nos consideramos parte del Ejército, pero de aquel Ejército con honor y dignidad, heredero del que se alzó contra un criminal Frente Popular para dar a España un impulso espectacular que ninguna tertulia de la cobarde derecha menciona. Aquel Ejército tenía pocos medios pero le sobraba corazón, dignidad y espíritu.
   La retirada (algunas antes de que saliera la miserable Ley) de estatuas, como la de Franco de la Academia General, y que nadie se atreve a reponer; o la acción más indigna de la retirada de la del comandante Franco de un Acuartelamiento de la Legión, jamás han sido explicadas. Quitan el monumento a los “Héroes del Baleares” o destrozan otros en Santander, Sevilla o en cualquier otro rincón de una España irreconocible. Y no pasa nada. No quieren entrar en polémica.
  Y se erigen monumentos a criminales rojos o a las estalinistas Brigadas Internacionales. Y ya lo hemos escrito otra vez: falta poco para que una orden obligue al “Mando” a cambiar la denominación actual de un Acuartelamiento  por la de una unidad “republicana” (de los rojos), cuanto más criminal, mejor. Hemos visto desaparecer nombres gloriosos y heroicos  de las placas de calles y plazas en el entorno del Alcázar de Toledo, edificio donde no hay nada que en el zaguán explique a los turistas lo que allí se defendió. Entre otras cosas, una dignidad que hoy se echa de menos.
   Aquel Ejército que se alzó en armas contra un infame Frente Popular es hoy el malo en las informaciones de la televisión, no importa la cadena; si bien hay algunas, como la TV6, que riza el rizo de lo perverso y estúpido. Ya hemos aprendido por experiencia que cuando en la pantalla aparece un viejito o una viejita, es una víctima “franquista” que cuenta lo que le dice el productor, una mentira, mientras más burda, con más posibilidades de ser creída. Y no hay la menor reacción de la zona militar para salir al paso de tanta infamia. Hemos visto la excepcional y bien montada revista de la Academia General Militar donde se habla de todo…, menos de nuestra Historia reciente y de los problemas del Ejército ante la avalancha de basura que arrojan sobre él las infames leyes “zapateras”.
   Queremos que esto cambie, y el “Mando” ha de encontrar la forma de que esto ocurra. No podemos seguir viviendo con la basura de la Ley de la memoria Histórica como una pestilente basura sobre nuestras cabezas. Sencillamente queremos que el Ejército recupere la dignidad y sentido del honor que con esa Ley encima ha olvidado.
  Sabemos que a muchos molestará, sobre todo a algunos compañeros en activo, pero les recomendamos que no entren en polémica con nosotros, saldrían perdiendo. Han pasado muchos años y todavía no he oído una razón o una excusa medianamente razonable para tener que aceptar sumisamente esta indigna situación, impensable en otra comunidad militar de nuestro entorno europeo o mundial.


Jesús Flores Thies
Coronel de Artillería-Retirado

No hay comentarios: